El Español
Deporte
|
Tu Deporte

ENKI: la carrera para la integración será el 19 de octubre en A Coruña

Un evento único en Galicia en el que los participantes se enfrentarán a pruebas como el laberinto de cuerdas o el baño de espuma, y todo por una buena causa: visibilizar la diversidad funcional
16:43 · 13/09/2019

La carrera de obstáculos para la integración ENKI celebrará su sexta edición el 19 de octubre en A Coruña con el objetivo de alcanzar los 10 000 participantes, según informa la organización, que recuerda que el año pasado los 7 500 dorsales se vendieron en solo 8 días.

Impulsada por ENKI con el apoyo de la Fundación María José Jove, la Obra Social La Caixa y el Concello de A Coruña, los promotores de este evento abren desde hoy viernes el plazo de inscripción a través de su portal web. Recuerdan que se otorgarán diferentes premios entre los asistentes, como por ejemplo el galardón al equipo con el disfraz más original.

Una prueba lúdica, de carácter abierto y no competitivo que es apta para todas las edades y condiciones que promueve la inclusión y la visualización de colectivos y personas con diversidad funcional, así como el respeto y la educación en la diversidad. Bajo el lema #Jugandoaganar, ENKI propone a la ciudadanía participar en un recorrido que todo el mundo pueda superar de forma individual o colectiva.

https://www.facebook.com/enkiproyecto/photos/a.292834307591799/1043157475892808/?type=3&theater

Una carrera de obstáculos por una buena causa, que además, según destacan desde la organización, es única en Galicia. Este año además estrenará nueva localización, al trasladarse al centro de la ciudad, en la zona del Parrote.

Los participantes deberán completar el tradicional circuito de obstáculos de pruebas singulares, como la montaña de neumáticos, el laberinto de cuerdas o el baño de espuma, "además de nuevos retos que se incorporarán en esta edición", avanzan los organizadores de esta iniciativa que busca impulsar la educación en valores y en la diversidad.

La totalidad del dinero recaudado con las inscripciones de sus carreras se destinará a entidades sociales y proyectos "que promueven de una forma efectiva la incorporación al deporte de las personas con diversidad funcional".

En su web también existe la posibilidad de apoyar el evento como voluntario. Habrá una reunión de quienes se inscriban para colaborar en la coordinación de las actividades el jueves previo a la carrera, día 17, a las 20 horas. Los voluntarios no podrán participar en la carrera pero recibirán de regalo una bolsa de corredor igual a la de todos los inscritos.

Deporte