El Español
Economía
|
Empresas

Endesa cancela las pruebas con biocombustibles en la térmica de As Pontes (A Coruña)

La empresa tomó la decisión por el bloqueo de los transportistas del carbón y la justifica en no poder atender las demandas que le plantean los camioneros
Camiones bloquenado el acceso a la central térmica de Endesa en As Pontes.
ECONOMIA AUTONOMÍAS
CEDIDA (TRABAJADORES)
EP
Camiones bloquenado el acceso a la central térmica de Endesa en As Pontes. ECONOMIA AUTONOMÍAS CEDIDA (TRABAJADORES)
Ofrecido por:

FERROL, 23 Oct. (EUROPA PRESS)

La empresa Endesa ha anunciado que suspende indefinidamente las pruebas con biocombustibles que actualmente ejecutaba en la central térmica que la compañía tiene en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), una decisión que vincula con el bloqueo que los transportistas del carbón realizan por segundo día consecutivo para evitar el poder trasladar dos bombas que no llegaron a ser instaladas en dicha central durante las obras de transformación ejecutadas en los últimos años.

Dichas pruebas se realizan para evaluar si es rentable tanto técnica como económicamente la producción de energía eléctrica con biocarburantes, y no solo con carbón, como ha ocurrido, unas pruebas que se han realizado a lo largo de los últimos días a pesar de tener oficialmente solicitado su cierre.

Fuentes de Endesa también han trasladado que han decidido cancelar la reunión prevista para el próximo martes, 27 de octubre, con las empresas contratistas para clarificar el futuro de su personal. Han vinculado también esta decisión con la actitud de los transportistas, al estimar que estos desprecian el diálogo con la compañía y la colaboración ofrecida para alcanzar una transición justa hacia la descarbonización en curso.

Estiman por parte de la empresa perteneciente al grupo italiano Enel que no pueden admitir el bloqueo de su central por quienes plantean unas reclamaciones que no está en su mano atender.

Recuperar la normalidad

Además, apuntan que la cancelación de las pruebas de biocombustibles y la suspensión del diálogo con los contratistas constituyen una consecuencia que achacable a los que impiden la actividad ordinaria en la instalación y privan a la plantilla de su derecho al trabajo con normalidad.

Por último, las mismas fuentes han incidido en que Endesa tiene la voluntad de recuperar la normalidad tan pronto como sea posible.

Economía