El Español
Actualidad
|
Galicia

Encuentran el cuerpo sin vida del pescador de caña que cayó al mar en Valdoviño (A Coruña)

El fallecido, un vecino de Asturias de 41 años, fue localizado flotando en el mar a unos 50 metros del lugar donde se le perdió la pista mientras practicaba pesca deportiva
Salvamento Marítimo

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha encontrado alrededor de las 11:00 horas de esta mañana el cuerpo sin vida del pescador de caña que cayó al mar el pasado martes en las inmediaciones de la playa de Baleo de Valdoviño (A Coruña). El fallecido estaba a unos 50 metros del lugar donde desapareció mientras practicaba pesca deportiva y fue llevado hasta la misma playa donde se le perdió la pista, donde aguardaba una patrulla de la Guardia Civil para hacerse cargo.

El pescador era un hombre de 41 años vecino de Asturias y fue su compañero el que avisó de lo ocurrido a emergencias pocos minutos después de la fatal caída, que tuvo lugar alrededor de las 09:45 horas del pasado martes. Tras la alerta, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizaron dos helicópteros de rescate.

Fuentes de Salvamento Marítimo indicaron que el Centro de Salvamento de A Coruña coordinó el operativo por mar (fue movilizada la embarcación "LS Lagosteira" de Cruz Roja que fue relevada por la "Salvamar Betelgeuse" por la tarde) y aire (fue movilizado el helicóptero "Pesca 2" de la Xunta, relevado por el 'Helimer' con base en Santiago).

Actualidad