El Español
Actualidad
|
Galicia

Encuentran a la menor de 17 años desaparecida en Santiago de Compostela desde octubre

La joven fue encontrada en la ciudad compostelana por un agente que participa en su operativo de búsqueda y de momento no se saben más datos sobre lo que ha ocurrido con ella estas semanas en las que su familia no ha tenido noticias de su paradero
SOS desaparecidos

María Liñayo Dosil, la menor de 17 años desaparecida en Santiago de Compostela el pasado octubre, ha sido encontrada ayer en la ciudad compostelana por un agente que participaba en su operativo de búsqueda, según ha adelantado La Voz de Galicia. La joven, de 1.55 metros de estatura, complexión delgada, pelo castaño y ojos marrones y que cumplirá la mayoría de edad en diciembre, fue llevada a un centro sanitario para hacerle el reconocimiento correspondiente y esclarecer cual ha sido su situación en las semanas que ha permanecido lejos de su familia y su entorno.

Hace una semana sus padres hicieron declaraciones para el programa A Revista de la Televisión de Galicia (TVG) y descartaron su marcha hubiera sido voluntaria. Los progenitores sostuvieron que su hija estaba con su novio, al que definieron como "un chico manipulador y controlador" que hizo que la joven perdiera el contacto con amigos y con otros chicos.  El padre hizo a su vez un llamamiento público a María para que se manifestase y les contactase y si eso no se producía el hombre concretó que tratarían el asunto como un delito de "detención ilegal". 

A su vez, el día que desapareció la menor llamó para avisar de que llegaría a la casa familiar en 30 minutos y la llegada nunca se produjo, sino que en su lugar la familia recibió un mensaje desde su móvil contando que se marchaba, un gesto que les produjo dudas sobre si la autora del texto es la joven, que no llevaba ni dinero ni tarjetas ni su medicación encima. Ahora, las pesquisas que se realicen determinarán lo que ha ocurrido y se depurarán las responsabilidades correspondientes.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad