El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

Encontrados en buen estado los tres marineros desaparecidos en Carnota (A Coruña)

El grupo había salido a pescar en una planeadora el viernes y el sábado al mediodía no había regresado, por lo que la familia dio la voz de alarma
El avión 'Sasemar 101' participó en las labores de búsqueda.
@salvamentogob
El avión 'Sasemar 101' participó en las labores de búsqueda.

Los servicios de emergencia encontraron ayer por la noche a los tres marineros desaparecidos en la zona de O Pindo, en el municipio coruñés de Carnota. Los tres se encontraban en buen estado de salud, según informa el 112 Galicia.

La familia de los desaparecidos se puso en contacto con Salvamento Marítimo ayer por la tarde para solicitar ayuda. Los marineros habían salido a pescar con una planeadora el viernes y, aunque tenían pensado pasar la noche fuera, el sábado al mediodía todavía no habían regresado.

El 112 Galicia pasó el aviso al Servizo de Gardacostas de Galicia, a los miembros del GES de Muros y a Protección Civil de Carnota, Dumbría, Cee y Corcubión, que se unieron al operativo de Salvamento Marítimo: por mar participó la salvamar Regulus, mientras que por aire peinaron la zona el helicóptero Helimer 401 y el avión Sasemar 101. Un grupo de la Cruz Roja y dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local también participaron en el dispositivo de búsqueda, que localizó al grupo en buen estado de salud el sábado alrededor de las 21:00 horas.

Actualidad