El Español
Vivir
|
Con niños

En imágenes: El regreso de los caballitos de A Coruña genera colas en Méndez Núñez

Padres, niños y nostálgicos acudieron a la cita para ver uno de estos caballitos restaurados y, en el caso de los niños, darse una vuelta
Colas esta tarde para ver al caballito restaurado
Concello Coruña
Colas esta tarde para ver al caballito restaurado
Ofrecido por:

Los jardines de Méndez Núñez de A Coruña se llenaron esta tarde de jueves de niños y mayores ansiosos por ver, aunque fuese por unas horas, a los populares caballitos "cabalgando" de nuevo por la explanada de los céntricos jardines. En concreto, solo a uno, el ejemplar que restauró minuciosamente los herederos del creador de los caballitos, y que este jueves ponían a disposición de los más pequeños.

Cuando todavía faltaban 40 minutos para el comienzo de esta nostálgica cita en A Coruña, fijada para las 18:00 horas, ya había cola en Méndez Núñez para ver y subirse (solo en el caso de los más pequeños) a este icono del entretenimiento en la ciudad. Las colas se prolongaron durante horas, y es que eran muchos coruñeses, sobre todo los más nostálgicos, los que no querían perderse este cita.

Un niño tras otro se fue subiendo a esta atracción a lo largo de la tarde, pero después de tanto paseo hubo un imprevisto: se rompió una rueda y el caballito no pudo seguir rodando. Sin embargo, pese a este incoveniente, los allí presentes permanecieron con las mismas ganas de antes. Y es que solo hoy, jueves, iban a poder ver a este caballito que tantas miradas atrajo, atrae y (esperemos) seguirá atrayendo.

Hasta el lugar se desplazaron las concejalas del Concello de A Coruña Diana Cabanas y Esther Fontán, quienes mostraron su interés por estos históricos caballitos. Los herederos de Luis Mediero, quien impulsó esta tradición en 1969, buscan alguna iniciativa de tipo social que los rehabilite y los gestione para donarlos con el objetivo de que estos caballitos sigan rodando. En la actualidad, los 40 caballos y su carruajes permanecen en un almacén en Melide.

Durante casi 40 años estos caballitos recorrieron de una lado al otro estos jardines coruñeses. Tras la muerte en 1999 de Luis Mediero, en 2002 se puso fin a los paseos en caballitos que, 20 años después, volvieron a "galopar" por Méndez Núñez.

Vivir