El Español
Actualidad
|
A Coruña

Empieza la vacunación de docentes en A Coruña: "Somos afortunados y esto nos va a proteger"

El proceso abarcará a cerca de 50.000 profesores gallegos, está programado por orden alfabético y los primeros en ser citados serán aquellos que den clase en educación infantil y atención a necesidades especiales
Rubén Hernández, del colegio Víctor López Seoane de A Coruña, en el primer día de vacunación de docentes.
CHUAC
Rubén Hernández, del colegio Víctor López Seoane de A Coruña, en el primer día de vacunación de docentes.
Ofrecido por:

Este miércoles ha comenzado en Galicia el proceso de vacunación de profesores, uno de los grupos prioritarios en el plan, junto a los mayores de 80 años, que también empezaron hace apenas unos días a recibir las primeras dosis. Según Sanidade, todos los docentes menores de 55 años estarán vacunados con la primera dosis a finales del próximo mes de marzo y el objetivo es dar salida "lo antes posible" a las dosis disponibles de la vacuna de 'AstraZeneca', según los parámetros fijados por el Consejo Interterritorial de Salud y la propia Xunta.

El proceso abarcará a cerca de 50.000 profesores gallegos y está programado por orden alfabético. Los primeros en ser llamados serán quienes tengan una interacción más estrecha con el alumnado, es decir, los profesores que impartan clase en educación infantil y atención a necesidades especiales en primer lugar y posteriormente los de primaria y secundaria. Los profesores universitarios serán los últimos en ser citados.

Hoy en A Coruña, dos de los profesionales que han recibido la primera dosis de la vacuna de la covid-19 han sido Rubén Hernández, del colegio Víctor López Seoane de A Coruña y Lorena Lamas, del colegio Alcalde Xosé Pichel de Coristanco. "Somos afortunados, porque somos de las primeras personas en vacunarnos y qué menos que asistir. Los miedos e inseguridades que tenemos son en parte por la sobreinformación que hay en los medios pero aquí estamos", explicó Hernández. Por su parte, Lamas se mostró optimista con la vacuna y "con ganas" y aseguró que "está contenta porque le va a proteger de cara a niños y la familia, a la vez que evitará que el coronavirus se expanda y todo vaya a mejor".

Actualidad