El Español
Vivir
|
Gastroferrol

Empezar septiembre con energía: 10 lugares en los que desayunar en Ferrol

Septiembre es el mes de recuperar la rutina y de cambiar los chiringuitos de playa por cafeterías en las que cargar pilas antes de empezar la jornada laboral
Cafetería Lusitania, en la calle Real.
Rebeca Cordobés
Cafetería Lusitania, en la calle Real.
Ofrecido por:

Septiembre es sinónimo de vuelta. Al cole, a la oficina, a la ciudad, al gimnasio, etc. Regresos en los que sustituir el chiringuito de playa por la cafetería de cabecera, en la que cargar pilas para iniciar la jornada con energía. En Ferrol hay todo un abanico de locales con encanto para poder desayunar, antes de zambullirnos en el frenetismo del día a día.

Siempre se ha dicho que el desayuno es una de las comidas más importantes del día y las prisas hacen que no todos los días se pueda preparar con calma un desayuno saludable y con ADN ferrolano: pieza de fruta fresca del mercado de A Magdalena, unas tostadas con pan del horno de Joane y miel de 'As nosas abellas' y una taza de café de 'Amador', bien cargado.

Es por ello que los locales de hostelería y restauración de la ciudad, ofrecen desayunos de lo más variado y con la posibilidad, también, de darse un capricho dulce.

Viajar a Portugal de la mano del 'Lusitania'

Interior del 'Lusitania'. Foto: Rebeca Cordobés.

En pleno centro de Ferrol, en la calle Real, está una de las opciones para los más cafeteros. En 'Lusitania' se puede encontrar café tostado en el país y vecino y, además, una variada oferta de desayunos entre los que destacan las tostadas de pan con tomate o, por ejemplo, el pastel de nata.

Las personas que sean más de infusión o cacao y, también, los que necesiten empezar el día con un zumo de naranja, disponen en 'Lusitania' de ofertas especializadas en desayunos para todos los gustos.

Además, el local admite mascotas y dispone de un espacio tranquilo, en el interior, para comenzar la jornada con buenas energías.

Opciones veganas y 'gluten free' con 'La Première Café'

Imagen con algunos de los artículos del local. Foto: Facebook 'La Première'.

Con una completísima carta, 'La Première Café', en la plaza de Armas, contempla opciones veganas y sin gluten, para que todas y todos puedan arrancar el día, degustando su amplia variedad de productos.

4 tipos de desayunos, todos los días de la semana, que permiten elegir entre bollería, tostada o bowl de avena con yogurt eco.

Muffins, bizcochos, gofres, baggels, tartas o brownies son algunas de las muchas posibilidades que ofrece este local que dispone, también, de la opción de caja regalo para endulzar, en casa, cualquier día especial.

'Capitol', gran variedad en Esteiro

Imagen de una mesa en 'Capitol'. Foto: Facebook Capitol.

En la Avenida de Esteiro se encuentra la cafetería 'Capitol' que brinda, además, la posibilidad de recibir el desayuno en casa, a través de la plataforma 'Look Eats', y que contempla opciones saladas y dulces en su oferta de desayunos.

Gofres, tortitas americanas, en la dimensión más dulce, y opciones que pueden servir para recargar pilas, a media mañana, como las pulguitas de distintos ingredientes.

Churros como complemento en 'La Bola de Oro'

Letrero de La Bola de Oro. Foto: Facebook 'La Bola de Oro'.

Uno de los locales más emblemáticos a nivel desayunos y meriendas es 'La Bola de Oro', en la calle María, con la opción de envío a domicilio, a través de 'Look Eats'.

Chocolate, café y churros o buñuelos, como complemento, han acompañado a los ferrolanos durante generaciones.

'Chocolatería Bonilla', un clásico

Café y churros. Foto: Facebook 'Chocolatería Bonilla'.

Uno de los iconos cafeteros de Ferrol es la 'Chocolatería Bonilla', en la Plaza del Callao. Un lugar que no ha perdido la esencia de una marca que es, hoy en día, conocida a nivel mundial y que tiene ADN ferrolano.

Café o chocolate y churros para que distintas generaciones puedan comenzar el día e intercambiar opiniones sobre los sucesos de actualidad o simplemente reencontrarse con los habituales de cada mañana.

Cafetería 'Vanessa', una de las joyas de Ferrol

Cocina de diseño que goza de muy buena crítica y sin perder a sus habituales. Desde las 9.00 h, en la carretera de Catabois, 'Cafetería Vanessa' ofrece desayunos a todas aquellas personas que trabajan en la zona.

Actualmente, disponen, además, de terraza para poder degustar el primer café de la mañana y acompañarlo de una pieza de bollería o una tostada.

'El Marqués' de Amboage

Distintas piezas de boller´´ia en el interior del local. Foto: Facebook: Cafetería 'El Marqués'.

Durante el cierre más estricto de la hostelería afianzó la fidelidad de sus clientes con la posibilidad de recoger café y bollería para llevar, brindando una solución para aquellas personas que comenzaban a salir a sus puestos de trabajo, a diario.

La cafetería 'El Marqués', situada en la plaza de Amboage, trabaja, además, con la emblemática confitería París lo que hace que sean muchos los que apuesten por iniciar la mañana con café y croissant, en interior o en su amplia terraza.

'Épocas', en A Magdalena

Interior de 'Épocas'. Foto: Facebook 'Épocas'.

Eloy iniciaba su aventura en la calle Magdalena, a comienzos de verano, apostando por los desayunos, entre su oferta. También es de los que nutren su oferta de bollería con los productos de confitería París y, además, entre su carta destacan otras opciones como la tosta de pan con tomate.

Su dinamismo en redes sociales y su colaboración con otros locales de la ciudad como 'Biquiños Doces' y sus postres, le han permitido despegar en un momento complicado y arrancar septiembre con buenas perspectivas.

'Onuba2', café y buena música

Croissant de París y un chupito de zumo. Foto: Facebook 'Onuba2'.

Adriana y Pablo regentan 'Onuba2', una opción para desayunar, en el barrio de Ultramar, que se suma a los adeptos a la bollería de París y que, además, se encuentran muy concienciados con alergias e intolerancias.

Disponen, también, de terraza y acostumbran acompañar el café con un chupito de zumo. Son muchas las personas del barrio que desayunan en 'Onuba2', cada mañana, acompañados del hilo musical que Pablo selecciona con mucho mimo.

'Cafeto', en Galiano

Ventana de una de las cafeterías clásicas de Ferrol. Foto: Facebook Cafeto.

Otro de los sitios de toda la vida, en los que poder arrancar el día en el centro de la ciudad, es 'Cafeto', en la calle Galiano.

Cafés, chocolates o infusiones y opciones para todos los gustos en el apartado de sólidos. Bollería, tostadas o tartas, en un local que no se ha desprendido de un ápice de su identidad.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir