El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

'Elsa', en imágenes: alumbrado navideño caído, inundaciones y otras incidencias en A Coruña

La borrasca ha causado ya numerosos desperfectos por toda la ciudad. La alerta por vientos se mantiene hasta mañana, a las 18.00 horas
Un tronco caído en una valla publicitaria
@3stebanvd
Un tronco caído en una valla publicitaria
Ofrecido por:

Hoy está siendo un día complicado en A Coruña. La borrasca 'Elsa' azota con fuerza la ciudad, dejando a su paso un reguero de incidencias. Las lluvias y los fuerte vientos de más de 100 kilómetros por hora están dificultando, y mucho, el transitó por las calles de la ciudad.

Desde primer ahora de esta mañana está decretada la alerta naranja por fuerte vientos y la amarilla por lluvias. La mayoría de los museos están cerrados y también todos los parques y jardines de la ciudad herculina.

Ante una jornada con fuertes vientos, Protección Civil de A Coruña daba una serie de consejos a través de su redes sociales.

La mayor parte de las incidencias está relacionadas con el viento y las lluvias, por el momento no ha habido incidencias relacionadas con la situación del mar. Lo que si hubo fueron inundaciones en diferentes puntos de la ciudad. Los Rosales o Las Xuvias se han visto afectadas por la gran cantidad de precipitaciones caídas a lo largo del día.

Los fuertes vientos también han provocado estragos en diferentes barrios de la ciudad. La Marina y Monte Alto fueron algunos de los puntos más afectados por las rachas de viento. De hecho, en la Marina cayo parte del alumbrado navideño a ola calzada, dificultando el paso, durante unos minutos de autobuses y taxis.

También se cayeron unas vallas de los Rosales, que ya están arregladas; así como un trozo de una casa abandona en la calle de la Cerca, pero que, según informan fuentes municipales, "no revistió peligro ninguno". Lo peor, según estas mismas fuentes, sucedió entre las 13.30  y las 14.30 horas, y sobre las 16.00 y las 17.00 horas.

La borrasca 'Elsa' seguirá azotando A Coruña también durante la jornada de mañana. Y es que, según las últimas previsiones, para mañana, jueves, también continuará la alerta por fuertes vientos hasta las 18.00 horas, lo que obliga a mantener cerrada la Torre de Hércules, además de parques y jardines.

Actualidad