El Español
Actualidad
|
A Coruña

Eliminado un punto de vertido de aguas residuales en una playa en Valdoviño (A Coruña)

Las inspecciones por parte de la Xunta de Galicia se iniciaron tras la recepción de un aviso por parte del Servicio de Sanidad Ambiental, que analiza la calidad de las aguas en las zonas de baño
Valdoviño (A Coruña).
shutterstock
Valdoviño (A Coruña).
Ofrecido por:

La Xunta eliminó un punto de vertido de aguas residuales a la playa del Río de Meirás en el ayuntamiento de Valdoviño. Los técnicos del Plan de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia, iniciaron las inspecciones tras la recepción de un aviso por parte del Servicio de Sanidad Ambiental que analiza la calidad de las aguas en las zonas de baño.

Los inspectores se desplazaron hasta el lugar identificando el vertido de aguas residuales en el arenal, y procedieron a la toma de muestras, cuya analítica mostró contaminación fecal. Los técnicos de la Xunta, junto con los responsables municipales y técnicos de la empresa gestora del servicio de saneamiento, realizaron una inspección exhaustiva en el alcantarillado de la zona, localizando el origen del vertido en un pozo de bombeo de aguas residuales, que no estaba operativo debido a un fallo eléctrico.

En una nueva inspección, los técnicos de Augas de Galicia verificaron que las tareas efectuadas por la empresa gestora del servicio municipal en el pozo de bombeo y la limpieza de la zona, permitieron el cese del foco y la enmienda del vertido.

Actualidad