El Español
Actualidad
|
Santiago

Eliminado un punto de vertido cerca de la playa fluvial del río Furelos, en Melide (A Coruña)

Los técnicos de la Xunta comprobaron que había irisaciones superficiales y restos de grasa e hidrocarburos, retiradas sin que llegasen a afectar al río
El río Furelos.
Shutterstock
El río Furelos.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha eliminado un punto de vertido en las inmediaciones de la playa fluvial del río Furelos, en la localidad coruñesa de Melide. Los técnicos detectaron el foco tras informar la Consellería de Sanidade de una afección existente en un canal de derivación hacia un molino --en la actualidad en desuso--.

Los trabajadores comprobaron que la afección se manifestaba en forma de irisaciones superficiales y restos de grasa e hidrocarburos. A pesar de ello, no pudieron detectar su origen, al sospechar que se trató de restos de un vertido echado al canal de derivación.

Por su parte, el río Furelos no ha sufrido daños porque las dos compuertas del canal se encontraban cerradas. Esto favoreció que los restos quedaran retenidos, según la Xunta. El inspector del Plan de Control de Vertidos y un representante del Ayuntamiento de Melide retiraron el vertido con barreras y mantas absorbentes, para su posterior gestión.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad