El Español
Vivir
|
Música

Elas Son Artistas llena A Coruña de música: Agoraphobia, Silvia Penide o Carmen Boza en el cartel

La tercera edición del festival, que pone hoy sus entradas a la venta, homenajea a Aretha Franklin y se celebrará del 17 a 26 de abril
13:47 · 11/02/2020
Elas son artistas twitter
Representantes de municipios y algunas artistas en la presentación en el Colón.

La creatividad de la mujer y el objetivo de visibilizar la igualdad en todas las artes son los protagonistas indiscutibles del Festival metropolitano de música e artes pola igualdade, Elas Son Artistas, cuya tercera edición fue presentada este martes en el Teatro Colón. El evento se celebrará del 17 al 26 de abril en A Coruña, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre. Carral, Oleiros y Sada y está dedicado a Aretha Franklin, una figura icónica de la que además se presentará su documental Amazing Grace, con grabaciones inéditas de un concierto suyo celebrado en la New Bethel Baptist (martes 21 de abril en la sede de Afundación). Las entradas salen a la venta este martes a través de la web de Ataquilla y el cartel por días se anunciará próximamente.

A los escenarios se subirán nombres populares del panorama musical como Agoraphobia, Silvia Penide, Carmen Boa o Mourn, el cuarteto que tuvo su momento de gloria en los 90 y que fusiona indie y rock. La primera fiesta de presentación de Elas Son Artistas será mañana, miércoles 12 de febrero, en la Sala Mardi Gras, con la presencia de los canadienses BywaterCall, siete músicos que regalarán al público sus temas con influencias de southern soul, gospel o blues. Las entradas anticipadas están a la venta en Ataquilla, en la tienda Rockbox Overdrive, cafetería El Tren o en el Creedence Rock Bar. La segunda celebración será el próximo viernes 6 de marzo en el Garufa Club de la mano de la cantante venezolana Georgina, que cantará temas de su último disco Bienvenido a mi habitación.

Las propuestas musicales serán muy diversas y a parte de los nombres principales del cartel también destacan otros como los de las compositoras Ainoa Buitrago, Belém Tajes o Lúa Mosquetera, a parte de otros artistas como Eme dj. La clausura de esta cita musical que cada año gana más adeptos correrá a cargo de Artesanía de Galicia en la Fundación Luis Seoane, que tiene programado un taller de pintura de manos, el Elas tamén pintan, donde se trabajará con la escultura terapéutica en la Casa Museo Emilia Pardo Bazán.

Entradas limitadas

Debido a la capacidad limitada de los espacios donde se realizarán los conciertos (Baba Bar, Garufa Club, Jazz Filloa, Fundación Luis Seoane, Casa Museo Emilia Pardo Bazán...) este año se pondrán a la venta 33 abonos a través de la web de Ataquilla en dos modalidades: una para las fechas del festival (33 euros) y otra que incluye a mayores las dos fiestas de presentación de la Sala Mardi Gras (40 euros).

Los canadienses ByWaterCall. Fuente: twitter Elas son artistas
Vivir