El Español
Actualidad
|
A Coruña

El yate del legendario estafador inglés John Palmer, a la venta en A Coruña

Una empresa viguesa anuncia en internet este barco, amarrado en la coruñesa dársena de Oza, por un precio de 400.000 euros
Vista del yate que perteneció al estafador inglés
Topbarcos.com
Vista del yate que perteneció al estafador inglés
Ofrecido por:

La dársena de Oza, en A Coruña, tiene un inquilino que esconde una historia, la del estafador inglés John Palmer. Este legendario cerebro de un atraco legendario en Reino Unido era el anterior propietario de este barco que ahora comercializa la empresa viguesa Zarpas Catamaranes.

Un anuncio en internet describe las características de este buque del año 1972 de 35 metros de eslora, 6,4 metros de manga y 2,3 de calado. Se vende por un precio de 400.000 euros, un precio muy inferior a los seis millones de libras que llegó a valer.

John Edward Palmer, también conocido como Goldfinger por ser considerado uno de los grandes cerebros del robo de Brinks Mat en el aeropuerto londinense de Heathrow el 26 de noviembre de 1983, uno de los mayores asaltos de la historia del país.

¿Qué ocurrió ese día? Seis ladrones irrumpieron en la empresa de seguridad, donde vertieron gasolina sobre los trabajadores y los amenazaron con una cerilla para que revelasen la clave de la bóveda, de donde sustrajeron más de tres toneladas de lingotes de oro y 26 millones de libras en efectivo, diamantes y platino.

Parte del oro pudo haber sido fundido y se detuvo al joyero local John Palmer, que negó su relación con el robo y fue absuelto. Después, Palmer se asentó en Tenerife, donde fue arrestado por dirigir la conocida como "estafa de Goldfinger". Precisamente allí, en la ciudad canaria, el yate estuvo abandonado dos años hasta que lo compró un empresario coruñés y lo trasladó a la ciudad, donde ahora está a la venta.

Actualidad