El Español
Vivir

El vídeo viral de la "carta de amor" a Galicia: "Un lugar gris en donde todo puede pasar"

La revista Traveler ensalza en una emotiva pieza audiovisual la esencia de la tierra gallega y sus habitantes. Si eres gallego, te "enamorarás" viendo estas imágenes
Atardecer en la costa gallega
Istock
Atardecer en la costa gallega

"Hace unos días, un delfín y un buzo mariscador de navajas se hicieron amigos en Noia. Galicia es un lugar gris en donde todo puede pasar. Aquí cultivamos mejillones, el vino lo hacemos en las paredes y hay más vacas que habitantes". Así comienza la "carta de amor" en forma de vídeo que la revista Traveler dedica a Galicia.

Este vídeo, publicado hace apenas 24 horas, se ha convertido en todo un fenómeno viral entre los gallegos, que en estas últimas horas están comentando y compartiendo en redes sociales esta romántica dedicatoria a nuestra comunidad.

Esta publicación especializada dedica más de tres minutos de imágenes y sonidos a la tierra gallega, un lugar que "no hay quien la describa". Un lugar que todo gallego extraña cuando está lejos de él. Este sentimiento de nostalgia tiene nombre en Galicia: morriña. Un término que, como dicen en el vídeo, "pasó a pertenecer al mundo entero".

Los gallegos somos diferentes, y así lo explican en esta pieza audiovisual: "Aquí es todo, bueno… Depende. Quizá por eso respondamos con otra pregunta. O que no seamos feos, sino riquiños. Como una manera de ver el vaso medio lleno".

El tiempo es otro de los temas recurrentes entre gallegos. "Para un gallego, el verano es su día favorito del año. Pero si hace demasiado, ya echamos de menos que nos caigan unas gotas del cielo. Y que no falte salir de casa con una chaqueta. Por si refresca, aunque afuera tengamos 40 grados a la sombra", explican en este vídeo viral.

Cultura y paisaje

Cañón del Sil, en la Ribeira Sacra

Galicia también es cultura, tal y como tal y como puede verse en el vídeo publicado en el canal de la revista de Conde Nast, que destaca la producción cinematrográfica gallega, su cultura e historia. Y por supuesto, su fiestas: "Somos la nevera del mundo. Centollas, pimientos que pican, o no, patatas con apellido y terneros con pelazo. Hay tantos productos buenos como fiestas gastronómicas".

Y por supuesto, Galicia es paisaje y naturaleza. El video de esta revista nos recuerda que "el Gran Cañón tiene un pequeño en el río Sil"- en referencia a los Cañones del Sil- y que en Galicia "al atardecer nos despedimos en el fin del mundo desde lo alto de una piedra". Allí, en Fisterra, "al lado de un faro", es "donde acaba un peregrinaje que te lleva a una catedral que lleva ocho siglos viéndote llegar fatigado y con llagas en los pies", dice la voz en off de este vídeo que no podía despedirse sin mencionar la seña de identidad de Galicia: el Camino de Santiago.

Vivir