El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

"El Vermut de la Ciudad": 39 locales coruñeses compiten para lograr el "combinado perfecto"

Entre el 20 y el 30 de mayo se celebra la "II Ruta del Vermut Preparado Cinzano" y durante 10 días, los establecimientos participantes ofrecerán al público sus creativas propuestas, recetas únicas, auténticas y artesanas, además de diferentes tapas
Vermut
Ofrecido por:
Entre el 20 y el 30 de mayo se celebra la "II Ruta del Vermut Preparado Cinzano" en A Coruña que organiza la tradicional marca de vermut y la Asociación de Hosteleros La Marina. Un total de 39 locales participarán en esta segunda edición de la Ruta-Concurso que ya ha pasado por diferentes ciudades españolas y el jurado premiará el "combinado perfecto" que represente la esencia de la ciudad herculina en una gala que tendrá lugar el 26 de mayo.
En esta nueva ruta, se busca "el vermut preparado perfecto que represente en cada sorbo la esencia de la capital coruñesa, un elixir inspirado en los sabores y aromas más tradicionales de A Coruña, en sus gentes y sus gustos", según la organización. La última edición que se pudo celebrar, en 2019, fue un éxito y este año se suman a la ruta un total de 39 locales coruñeses especializados en la elaboración del vermut preparado. Durante 10 días, los establecimientos participantes ofrecerán al público sus creativas propuestas, recetas únicas, auténticas y artesanas, las cuales tendrán siempre un nexo común: "una base de vermut Cinzano combinado con ingredientes de la tierra que mezclados nos transporten, a través del aroma y del paladar, a la capital coruñesa".

Entre los locales que participan en esta edición se encuentran: el Tamarindo, el San Xoan o la Vermutería Martínez. El listado completo de establecimientos puede consultarse en este enlace: http://bit.ly/localesRuta y todos aquellos que se acerquen a los locales participantes de la Ruta podrán degustar los deliciosos vermuts junto a las tapas que los acompañan, propuestas también por cada establecimiento. 

Asimismo, un jurado profesional, vinculado a la escena gastronómica local, será el encargado de valorar la calidad y originalidad de las diferentes propuestas y escogerá el vermut ganador que será nombrado 'Vermut de la Ciudad' 2021. Este año, como novedad, nace una nueva categoría, el Premio del Público, que podrá votar a través de Instagram su vermut preferido y el que considera que transmite mejor la esencia de la ciudad. El 26 de mayo se dará a conocer el ganador de la Ruta-Concurso en la gala de entrega de los "Premios del Vermut Preparado Cinzano", donde los miembros del jurado podrán probar las propuestas finalistas y darán a conocer quién se hace con la distinción al mejor "Vermut de la Ciudad 2021".

La iniciativa, impulsada por la Asociación de Hosteleros La Marina en colaboración con la tradicional marca de vermut Cinzano, es una apuesta por la cultura del vermut en la ciudad, reivindicando su importancia cultural y social. Los organizadores quieren además mostrar su apoyo al sector hostelero que se ha visto tan afectado en el último año, promocionando la oferta gastronómica local y locales de referencia en la ciudad. Toda la información sobre la ruta y los locales participantes está disponible en la web: www.lamarina.gal
Vivir