El Español
Economía

El turismo de cruceros crece un 12% en A Coruña y suma 80.000 cruceristas hasta julio

El puerto herculino es, junto con el de Cadiz, uno de los destinos atlánticos que más crece en España
18:07 · 10/09/2019
@PuertoACoruna
El Ventura

El puerto de A Coruña resulta atractivo para los cruceros. Así lo demuestran los últimos datos referidos al turismo de cruceros, que señalan que el puerto de A Coruña recibió entre enero y julio un total de 83.019 cruceristas, lo que supone un 12,42% más que los registrados en el mismo periodo del año anterior.

Así lo reflejan los datos publicados este martes por el Ministerio de Fomento con motivo de la participación hasta el día 13 de septiembre de Puertos del Estado en la principal feria de cruceros que se celebra en Europa, la Seatrade Europa, en la ciudad alemana de Hamburgo.

Y es que A Coruña crece en número de cruceristas, y así se ha hecho notar durante todo este año, sobre todo en la época de verano. Hace tan solo unos días, a finales del mes agosto, seis cruceros visitaron en tan solo una semana el puerto de A Coruña, lo que supuso la llegada por mar de 11.369 turistas.

En los siete primeros meses del año, los puertos españoles de interés general recibieron algo más de 5,6 millones de cruceristas en 2.227 buques, lo que ha supuesto un incremento del 5,3%.

Los puertos situados en el Mediterráneo, explica el Gobierno, continúan siendo el principal vivero de los cruceros en España, ya que dos de cada tres cruceristas, es decir el 66%, recalaron en algún puerto de estas costas, hasta superar 3,7 millones de pasajeros. Así, Barcelona, con 1,6 millones, es principal puerto de Europa y, junto con las Islas Baleares, suponen el 82% del tráfico crucerístico de las costas Mediterráneas españolas.

El crecimiento de los destinos isleños por encima de la media, --particularmente de las Islas Canarias, +10%--, junto con buen comportamiento de algunos de los puertos del Atlántico peninsular, particularmente A Coruña (+12,4%) y Bahía de Cádiz (+13%), hacen presagiar que el ejercicio 2019 concluirá "con un nuevo máximo histórico, superándose previsiblemente los 10,1 millones alcanzados en 2018", asegura Fomento.

Economía