El Español
Actualidad
|
Galicia

El TSXG confirma 4 años y 9 años para un hombre que abusó de dos vecinas menores en A Coruña

El hombre ha sido condenado por cometer dos delitos de abusos sexuales, uno de ellos continuado, sobre dos menores, quienes eran sus vecinas en A Coruña
Fachada del TSXG en A Coruña.
Fachada del TSXG en A Coruña.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de cuatro años y nueve meses de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de A Coruña a un hombre por cometer dos delitos de abusos sexuales, uno de ellos continuado, sobre dos menores, quienes eran sus vecinas.

El tribunal considera acreditado en la sentencia que cometió los abusos sobre una de ellas en febrero de 2020, cuando la niña tenía siete años, aprovechando que había acudido con su hermana y otra menor, de la que el procesado abusó desde los tres hasta los siete años, a su finca a jugar.  

La Sala, al igual que los magistrados de primera instancia, entiende probado que la vecina de la que abusó desde los tres años, debido a la estrecha relación que su familia tenía con el condenado, acudía sola a su vivienda “atraída por los animalitos que el procesado tenía por allí y las atenciones que le brindaba en sus juegos infantiles”. Durante las horas que pasaba en su compañía, “en múltiples ocasiones”, siempre que no había adultos en su propiedad, abusó de ella.

El TSXG resalta que “no hay prueba alguna” de las “falacias maternas” a las que alude el condenado, al tiempo que subraya que, “obviamente, no se ha producido inversión alguna de la carga de la prueba durante el proceso”. La Sala asegura que “ha habido pruebas de cargo y de descargo, testificales, periciales y documentales”, cuyo resultado es la culpabilidad del procesado.  Contra la sentencia cabe presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

TEMAS:
Actualidad