El Español
Actualidad
|
A Coruña

El trofeo Teresa Herrera será del mismo tamaño para ellos que para ellas

El trofeo para la categoría femenina mide 50 centímetros menos que la que se entrega en la competición masculina
21:44 · 10/08/2019
Concello da coruña

El Concello de A Coruña ha afirmado que en las próximas ediciones del Trofeo Teresa Herrera se equiparará el tamaño del galardón que se entrega en las competiciones femenina y masculina.

Actualmente existe una diferencia notable entre los trofeos entregados a los vencedores de los torneos. En concreto, la estatuilla -una réplica de la Torre de Hércules- mide hasta 50 centímetros menos que la que se entrega en la competición masculina.

De hecho, el pasado año había saltado la polémica en las redes sociales y en algunos medios de comunicación tras la entrega de trofeos a los entonces vencedores de la competición, los equipos femenino y masculino del Athletic Club de Bilbao.

El ejecutivo dirigido por Inés Rey ya ha avanzado que el próximo año equipararán las dimensiones de ambos trofeos y han explicado que los de este año ya estaban contratados previamente por el anterior gobierno, dirigido por la Marea Atlántica con Xulio Ferreiro al frente.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y parte de la corporación municipal, han recibido este mediodía en el Pazo de María Pita a los representantes de esta 74 edición, y ha aludido a la imagen de las mujeres en el fútbol.

Por otro lado, por primera vez en la historia, dos árbitras coruñesas de la Liga Iberdrola le entregarán esta noche el trofeo al segundo clasificado del Teresa Herrera masculino.

Actualidad