El Español
Actualidad
|
A Coruña

El tiempo en Galicia: máximas de 23 grados en A Coruña y de 40 en Verín (Ourense) mañana

La ciudad herculina será una de las que tengan las temperaturas más bajas, con una diferencia de hasta 17 grados respecto a otros puntos de la comunidad donde habrá alerta naranja
Parque dos menhires, en A Coruña
Parque dos menhires, en A Coruña
Ofrecido por:

Galicia experimentará un considerable aumento de temperaturas que será perceptible sobre todo en el sur de la provincia, donde Verín (Ourense) alcanzará los 40 grados mañana. A Coruña, sin embargo, mantendrá temperaturas suaves y no superará los 23 grados el jueves, mientras que hoy se esperan máximas de 21 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hizo públicas las previsiones meteorológicas en la comunidad a corto plazo, donde se puede observar la diferencia entre el norte y el sur gallego respecto al tiempo esta semana. Así, la provincia de A Coruña y el norte de Lugo apenas rozarán los 30 grados hoy, mientras que esta temperatura será superada en el sur de Pontevedra y Ourense, donde Verín, Monforte de Lemos y la capital de la provincia ourensana estarán entre los 36 y los 37 grados.

El jueves, sin embargo, se espera un incremento de temperatura considerable, que alcanzará los 40 grados en Verín y Monforte de Lemos. Estos datos contrastan con la información disponible sobre la costa coruñesa y, en particular, sobre las previsiones para la ciudad herculina: máximas de 23 grados el jueves 6 de agosto, una de las más bajas en la comunidad.

Las cuatro provincias tendrán mañana avisos amarillos por temperaturas máximas por encima de los 34 grados, mientras que en la zona del Miño en Ourense la alerta será naranja al superarse los 39. Este incremento de temperaturas en el inicio de agosto coincide con el anuncio de la Aemet Galicia de que la comunidad registró el mes de julio más cálido de los últimos 50 años.

TEMAS:
Actualidad