El Español
Actualidad
|
A Coruña

El tiempo en A Coruña: lluvias para el primer fin de semana de otoño

La costa coruñesa permanece hoy en alerta amarilla por olas que podrían alcanzar los 5 metros de altura
Imagen de la calle Real mojada tras una jornada de lluvias.
Quincemil
Imagen de la calle Real mojada tras una jornada de lluvias.
Ofrecido por:

Con los ojos puestos en el cielo. La lluvia amenaza con aguar el primer fin de semana de otoño. Aunque no se esperan precipitaciones de importante consideración, los chubascos nos acompañarán durante estos próximos días en A Coruña. Para evitar sustos, lo mejor es salir siempre con un paraguas porque no se sabe cuándo puede empezar a llover.

La lluvia nos acompaña desde primera hora de esta mañana. Sin embargo, según la previsión de Meteogalicia, las precipitaciones irán remitiendo según vaya avanzando la jornada. De tal forma, se espera una tarde de nubes y claros en A Coruña. Eso sí, será algo fresca: los termómetros no subirán de los 18 grados de temperatura máxima. Se nota, y mucho, que el mercurio ha bajado en estos últimos días. Toca abrigarse.

Además, hoy, viernes, la costa coruñesa permanece en alerta amarilla: el viento soplará con fuerza 7 y las olas alcanzarán los 5 metros de altura.

La lluvia dará una tregua hasta el sábado por la tarde. Según Meteogalicia, durante toda la jornada los cielos estarán cubiertos con posibilidad de que caiga algún chubasco por la tarde en el área coruñesa. En cuanto a las temperaturas, mantendrán los mismos valores de hoy, viernes. Así, la temperatura máxima no superará los 18 grados y la mínima se quedará en 14.

El domingo, situación muy similar a la del día anterior. Cielos cubiertos con posibilidad de chubascos intermitentes. Las temperaturas subirán ligeramente: las máximas alcanzarán los 21 grados en A Coruña y las mínimas subirán hasta los 17.

Actualidad