El Español
Actualidad
|
A Coruña

El tiempo en A Coruña: Fin de semana muy caluroso antes de la llegada de la lluvia

A Coruña alcanzará los 26 grados en las jornadas de sábado y domingo. Las nubes, acompañadas de tormenta eléctrica, podrían deslucir las últimas horas del fin de semana
Playa del Orzán el pasado verano.
Playa del Orzán el pasado verano.
Ofrecido por:

Sol y calor para este fin de semana en A Coruña, donde se prevé que se registren temperaturas veraniegas: hasta 26 grados alcanzará el mercurio en la ciudad herculina el sábado y el domingo. Con este panorama, no es de extrañar que las playas se llenen de bañistas ansiosos por iniciar la temporada playera 2021.

Para hoy, viernes, se espera un día con cielos completamente despejados desde primera hora de la mañana. Las temperaturas todavía no serán tan elevadas como se prevé para los próximos días: hoy los termómetros se quedarán en 23 grados, según la previsión de Meteogalicia.

Para la jornada del sábado se espera un notable aumento de las temperaturas, que ya alcanzarían los 26 grados de máxima. Los cielos seguirán completamente despejados. Será una auténtica jornada veraniega.

De cara al domingo, se espera la entrada de algunas nubes que podrían cubrir por momentos el sol, pero seguirá haciendo mucho calor. Eso sí, será una jornada marcada por episodios tormentosos que podrían dejar lluvias en el sur de Galicia y en el interior de la provincia de A Coruña y Lugo. La ciudad herculina, según la previsión de Meteogalicia, se libraría de estos fenómenos adversos. Habrá que estar atentos.

Esta inestabilidad en la jornada dominical ya nos avanza el tiempo de la próxima semana, que irá empeorando a medida que avancen los días. Lo peor se prevé a partir del miércoles.

Actualidad