El Español
Actualidad
|
A Coruña

El tiempo en A Coruña: Alerta amarilla por fenómenos costeros y lluvia este miércoles

La ciudad herculina registrará precipitaciones hoy, mañana y el fin de semana y las temperaturas alcanzarán los 18 grados de máxima el sábado y el domingo
Mar revuelto en Riazor.
Quincemil
Mar revuelto en Riazor.

Un frente atlántico llegará este miércoles a la Península Ibérica y a su paso dejará cielos nubosos, precipitaciones en el tercio norte y fuerte oleaje en el litoral cantábrico, desde A Coruña hasta el Golfo de Vizcaya. El viento del suroeste soplará con fuerza 7 e incluso localmente con fuerza 8 mar adentro y la mar combinada provocará olas de 4 a 5 metros en la provincia coruñesa, que estará en alerta amarilla por fenómenos costeros según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La ciudad herculina tendrá cielos con nubes y claros, ocasionalmente muy anublados, durante los próximos días. Meteo Galicia prevé lluvias tanto hoy como mañana y, aunque no se esperan precipitaciones el viernes, el fin de semana lloverá de nuevo.

Las temperaturas serán normales para esta época del año, con mínimas en descenso moderado y máximas sin cambios. Este miércoles A Coruña oscilará entre los 12 grados de mínima y los 16 de máxima, frente a los 8 y 17 del viernes. El fin de semana las máximas subirán hasta los 18 grados y las mínimas, hasta los 12 del domingo.

Actualidad