El Español
Actualidad
|
Galicia

El teniente de alcalde de Lugo denuncia la aparición de pintadas con amenazas de muerte

Rubén Arroxo asegura que las pintadas se encuentra en zonas por la que pasa "con frecuencia" y que se suman a "ataques similares" recibidos a través de perfiles sociales falsos
Pintadas aparecidas en las calles de Lugo
@Ruben_Arroxo
Pintadas aparecidas en las calles de Lugo

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, ha denunciado en las redes sociales la aparición de varias pintadas en las calles de la ciudad amurallada en las que se le insulta él y al BNG e incluso se le amenaza de muerte.

Arroxo ha publicado un tweet en que comparte dos imágenes en las que se pueden ver estas pintadas a las que hace referencia y en las que se puede leer:  'Cono bueno, Cono muerto' y 'BNG, ladrones fascistas'.

Según indica en el texto que acompaña a las imágenes, "Cono é a palabra que usan para denominarme a min nas redes sociais coñecidos perfiles da ultradereita xunto con algún concelleiro e membros do PP".

Además, indica que estas pintadas están realizadas en zonas por las que él suele pasar "con frecuencia" y que se suman a otros "ataques similares" -sin llegar al punto de la amenaza- recibidos desde perfiles sociales falsos.

"O doado sería pedir que se condenen estas accións, pero prefiro pensar aquelo de "van ter que roelo" porque por moito que lles doa e lles fruste a estes individuos, e lles obrigue a lanzar bilis nas redes ou nas paredes, Lugo vai seguir avanzando", concluye Arroxo.

Tras esta denuncia pública, varias personalidades de la política se han pronunciado al respecto, entre los que se encuentra su compañeros de filas, el diputado nacionalista Néstor Rego.

Actualidad