El Español
Cultura

El Teatro Rosalía de A Coruña, elegido el segundo mejor proyecto cultural gallego

Este espacio de la ciudad herculina se cuela en la lista en la que también figuran eventos como la Mostra do Cinema Períferico (S8) y el Festival Noroeste Estrella Galicia
16:11 · 11/02/2020
coruna.gal
Interior del teatro Rosalía de Castro

Todo un éxito cultural. El Teatro Rosalía de Castro en A Coruña acaba de ser elegido el segundo mejor proyecto cultural de Galicia, según el Observatorio de la Cultura. Este informe anual que analiza la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, ha galardonado la actividad cultural desarrollada el pasado año en el emblemático teatro coruñés.

Pero el Teatro Rosalía no es el único evento cultural de A Coruña que se ha colado en la lista de este informe en el que también se encuentra la Mostra do Cinema Períferico (S8) y el Festival Noroeste Estrella Galicia. Ambos eventos comparten puntuación en el puesto número sexto.

El Observatorio de la Cultura es un instrumento para tomar el pulso a algunas de las cuestiones que más puedan interesar al sector en cada momento, creando unos indicadores para analizar tendencias, promoviendo el debate e identificando carencias y oportunidades de actuación.

¿Cómo se obtienen los datos? Todo es a través de un cuestionario, que se envía a un panel de expertos formado por profesionales de primer nivel: escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, gestores culturales y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.

2019 fue un buen año para la cultura en A Coruña, una ciudad que presume de recintos y de eventos culturales.

Cultura