El Español
Vivir
|
Música

El Teatro Colón de A Coruña apuesta por el talento local durante la crisis del coronavirus

Los usuarios que quieran participar tan solo deben subir sus vídeos a las redes sociales y etiquetar al perfil oficial del espacio cultural
08:32 · 26/03/2020
Imagen de archivo. Presentación de la programación del Teatro Colón
Concello Coruña
Imagen de archivo. Presentación de la programación del Teatro Colón

El Teatro Colón, al igual que el resto de espacios culturales, ha tenido que posponer su programación a causa de la obligación de cierre impuesta por el Gobierno dentro del estado de alarma para frenar la curva de contagios por el coronavirus. Sin embargo, desde la dirección del centro quieren seguir apostando por la cultura durante esta cuarentena.

De esta forma, desde el Colón han puesto en marcha una iniciativa para llevar a cabo entre los seguidores de sus redes sociales. La medida persigue conocer el talento local, de forma que los ciudadanos solo deben subir un vídeo en los perfiles oficiales del teatro.

Así, desde el espacio cultural persiguen, no solo dar a conocer a nuevos artistas coruñeses, sino también entretener a los ciudadanos en estos días de confinamiento que se mantendrán hasta el 11 de abril.

El método de participación es muy fácil, ya que los que deseen formar parte de la iniciativa tan solo deben subir sus vídeos en las redes sociales y etiquetar en ellos al perfil del Teatro Colón.

La idea ya se ha puesto en marcha hace unos días, de forma que ya se han compartido algunos vídeos de música en directo. La medida se enmarca dentro de la acción #Corunaencasa, el hashtag que permite que los coruñeses confinados en sus hogares puedan acceder a contenidos educativos y culturales de forma online.

Vivir