El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

El sueño de Álex en el Resurrection Fest, la imagen que ha dado la vuelta al mundo

Este joven riojano en silla de ruedas fue manteado por los asistentes del festival de Viveiro
Icónica imagen del Resurrection Fest 2019.
Daniel Cruz
Icónica imagen del Resurrection Fest 2019.
Ofrecido por:

Hacer "crowdsurfing" significa, durante un concierto, ser manteado por los asistentes hasta la primera fila. Es una práctica muy habitual en los conciertos de metal y hardcore. Este fin de semana, durante una nueva edición del Resurrection Fest de Viveiro, fueron muchos quienes lo practicaron. Incluso Álex, un joven riojano con parálisis cerebral.

A Álex pudo vérsele desde primera hora de la tarde del viernes por el recinto. Estaba en la zona del escenario principal con su camiseta de Slipknot, que actuaba esa noche en Viveiro por primera vez. Era el gran concierto del festival, pero antes había otros muchos destacados.

El Main Stage, escenario principal del Resu, cuenta con su propia zona adaptada para personas con diversidad funcional. Se trata de un palco en el que la visibilidad es mejor que a ras de suelo. Pese a ello, Álex tenía un sueño, pese a tener que llevarlo a cabo junto a su silla de ruedas.

???????????? El momento más épico del RESURRECTION FEST, en pleno concierto de Arch Enemy: el público levanta a una persona con...

Posted by Quincemil on Monday, July 8, 2019

El riojano quería hacer "crowdsurfing". Y lo consiguió. Por partida doble, además. Fue durante el concierto de Trivium cuando se le vio por primera vez siendo manteado por el público. Fue decisión suya, según cuentan medios que han podido hablar con el joven. Y el resto de los asistentes reaccionaron de la mejor forma posible. Lejos de amilanarse ante la situación física de Álex, se esforzaron en que el joven llegase hasta la primera fila en su silla de ruedas.

Pero no se quedó ahí la cosa, pues en la siguiente actuación continuó el "crowdsurfing" de Álex. Así lo recogió Arch Enemy, que destacó lo increíble que es su público por llevar a cabo un gesto como este.

La imagen, captada por Daniel Cruz, fotógrafo oficial del Resurrection Fest, ha dado la vuelta al mundo. Las múltiples reproducciones en redes sociales han supuesto un éxito mayor que cualquiera de las actuaciones del fin de semana. La repercusión es total e incluso la familia de Álex ha agradecido a los asistentes a través de Twitter su ayuda para hacer que el joven cumpliese su sueño.

Actualidad