El Español
Actualidad
|
A Coruña

El streaming y la pandemia, principales causas del cierre del cine de Los Rosales de A Coruña

La no recuperación de la afluencia de espectadores desde 2019 o la reducción de estrenos de producciones cinematográficas de interés, han sido otras de las razones, según apuntan desde la gerencia del centro comercial

El adiós de los cines Yelmo del centro comercial coruñés de Los Rosales ha entristecido a varias generaciones de coruñeses, cuyas nueve salas les han visto crecer a lo largo de los años desde su apertura en 1996. El cierre definitivo, según fuentes cercanas a los empleados, será este jueves, 26 de enero. Desde la dirección del centro comercial lamentan este cierre y achacan la pérdida masiva de espectadores a la pandemia y a la elección de otras plataformas para ver cine como el streaming.

Se trata de uno de los cines que conservaba una oferta diferente a otras salas de la ciudad y este cierre finalmente no ha podido ser evitado a pesar de los intentos realizados desde los propios Cines Yelmo con la colaboración de la gran superficie donde se ubican, según trasladan desde la dirección. "No ha sido posible recuperar los datos de afluencias de espectadores a las salas desde el año 2019, afluencias que han sufrido un fuerte descenso como consecuencia de la pandemia de la Covid-19", ha trasladado el gerente, Juan Carlos Losada.

"La reducción de estrenos de producciones cinematográficas de interés y la huida de espectadores hacia otros formatos como el streaming no han contribuido tampoco a la recuperación deseada", ha especificado, a la vez que ha avanzado que continúan trabajando para conseguir nuevos operadores que sustituyan a los actuales "más orientados al sector servicios y que complementen la oferta actual junto al hipermercado y el gran parque de ocio infantil existente".

Asimismo, los trabajadores del cine serán despedidos y las mismas fuentes cercanas a los trabajadores han apuntado que de momento no se ha ofrecido la recolocación de los mimos en el nuevo cine premium del Breogán Park, que prevé abrir sus puertas a finales de 2023 o principios de 2024. La página web de Yelmo Los Rosales, además, ya no permite adquirir entradas a partir del 26 de enero, algo que la sala achacó la pasada semana a cambios en la cartelera, que impedían colgar los horarios con antelación en la web.

Actualidad