El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El servicio de limpieza de A Coruña ya tiene material de protección frente al coronavirus

Los trabajadores llevaban varias semanas reclamando artículos adecuados para poder realizar sus tareas
Foto de archivo: Contenedores en la calle Galera al lado del antiguo Mcdonald's.
Quincemil
Foto de archivo: Contenedores en la calle Galera al lado del antiguo Mcdonald's.
Ofrecido por:

Los empleados del servicio de limpieza y recogida de basuras de A Coruña ya disponen del material necesario de protección frente al coronavirus, que llevaban reclamando varias semanas para poder efectuar sus tareas.

El pasado lunes la propia concesionaria del servicio les entregó mascarillas, pantallas y otros EPI, tras haber sido recibidos por el Ayuntamiento de A Coruña el pasado viernes. En ese primer reparto, el gobierno local primó la entrega de material a los empleados que trabajan en el servicio de ayuda a domicilio, por el contacto que pueden tener con otras personas, y en segundo lugar a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Con el objetivo de llegar a un acuerdo, la empresa Cespa (concesionaria de la prestación) y el sindicato STL mantenían una reunión la pasada semana, ante las quejas de los trabajadores por la falta de artículos de protección para desempeñar sus funciones en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Mascarillas donadas

Ante la carencia de productos para protegerse, un particular donó una generosa cantidad de mascarillas al comité de empresa del servicio de limpieza y recogida de basuras que, reconocen que no se adaptaba a las características sanitarias que anulan por completo los posibles contagios al estar fabricadas en tela. Sin embargo, agradecieron el detalle y las utilizaron para mitigar la exposición a un posible contagio.

Asimismo, al no tener artículos de protección solicitaron a los vecinos de A Coruña más compromiso a la hora de depositar los residuos para no generar más problemas añadidos a la difícil situación por el Covid-19.

Los trabajadores insisten en que depositemos nuestras basuras de forma adecuada, siempre bien cerradas, y que lo hagamos en las horas marcadas por la administración.

Actualidad