El Español
Economía
|
Empresas

El Santander va borrando la marca Banco Pastor de A Coruña

El cambio de rotulación se está llevando a cabo poco a poco en las oficinas del antiguo Banco Pastor
17:48 · 7/5/2019
Oficina de Cuatro Caminos
Quincemil
Oficina de Cuatro Caminos
Ofrecido por:

La cuenta atrás está a punto de terminar. A la marca Banco Pastor le quedan los días contados. En junio está prevista la desaparición de las enseñas Pastor y Popular, pero en Galicia esto podría adelantarse. Así que pronto el Pastor se despedirá definitivamente de A Coruña, la ciudad que lo vio nacer.

Poco a poco hemos ido viendo como el Pastor iba desapareciendo entre las calles de la ciudad: donde antes ponía Banco Pastor ahora hay un rotulo del Santander.

Tras la absorción del Pastor, el Santander ha ido poco a poco ganando terreno, y eso se traduce en un cambio tanto de funcionamiento interno como estético.

Así, mientras se producía la integración de sistemas, que evitaría que los clientes tuviesen que cambiar el número de cuenta o la tarjeta, también van transformándose las oficinas.

El cartel de Banco Pastor se descuelga de las fachadas para dar paso a uno nuevo que, pese a mantener un color rojo, incorpora la rotulación de Banco Santander.

Oficina del Banco Pastor en Cuatro Caminos

Si uno va caminando por la calle en A Coruña va apreciando como cada vez son más las antiguas oficinas del Banco Pastor que ya lucen la nueva identidad corporativa de la entidad que preside Ana Botín.

Uno de los cambios que quizás más haya llamado la atención es el de la oficina de Cuatro Caminos, situada en un antiguo edificio justo enfrente del Remanso. Allí, desde hace algunos meses, el rótulo del Santander convive con el de Pastor. Así, la oficina en sí ya luce la nueva marca; sin embargo en la parte superior del edificio todavía podemos ver el letrero del Banco Pastor.

Sucursal en la Plaza del Humor

El de Cuatro Caminos es uno de los cambios más significativos, pero son muchas las oficinas que ya se han desprendido de la marca Banco Pastor. Dos de los últimos cambios fueron en las oficinas ubicadas en la Plaza del Humor y en Médico Rodríguez, que desde hace pocas semanas presumen de la marca Santander en sus fachadas.

Sucursal de Médico Rodríguez

Junio 2019

Esa la fecha fijada para la eliminación de Pastor y Popular. No habrá copia de seguridad que sirva, el borrado será definitivo, sin posibilidad de recuperación. Una vez cumplido este trámite, en verano comenzará la reestructuración, será entonces cuando se empiece a poner sobre la mesa el números del recorte de plantilla.

Mientras esperamos al borrado definitivo, por el momento el Banco Pastor todavía luce en el skyline coruñés al mantener el rotulo de la sede central en los Cantones. Estaremos atentos al cambio.

Economía