El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Santander retira el rótulo del Banco Pastor en Cuatro Caminos (A Coruña)

El único letrero que queda de la antigua entidad es el de los Cantones, que el ayuntamiento coruñés no permite retirar porque "altera las condiciones y percepción del edificio"
La grúa retira del edificio del Banco Santander de Cuatro Caminos el letrero del Pastor.
@EloyTP
La grúa retira del edificio del Banco Santander de Cuatro Caminos el letrero del Pastor.
Ofrecido por:

El Banco Santander retiró ayer el rótulo del Banco Pastor en el edificio que la entidad tenía en Cuatro Caminos (A Coruña). Tras esta acción, el único letrero del Banco Pastor que queda en toda la ciudad es el de los Cantones, que no puede ser retirado debido a la normativa urbanística.

Los operarios de la grúa comenzaron ayer por la mañana a cambiar el rótulo que el Pastor tenía en Cuatro Caminos, en una conocida ubicación para los ciudadanos de A Coruña. La oficina estaba situada en la planta baja de este edificio que también es la sede de la Concellería de Benestar Social.

El rótulo de los Cantones

El Concello da Coruña no autorizó la instalación del nuevo rótulo en sustitución del antiguo de Banco Pastor en la azotea porque "altera las condiciones y percepción del edificio" situado en los Cantones. El consistorio tampoco aprobó la colocación de los cenadores que el proyecto de reforma preveía para las terrazas de la segunda planta del inmueble.

La reforma completa del edificio situado en los Cantones se desarrollará en los próximos años con un presupuesto de 4,5 millones de euros. Este histórico inmueble renovará parte de su interior incorporando, entre otros, una cafetería, gimnasio, salas multiusos y un espacio de descanso en las terrazas.

Actualidad