El Español
Vivir
|
Música

El Sacra Festival celebra su IV edición adaptado a la pandemia y con una apuesta sostenible

Música, danza, gastronomía, teatro, talleres formativos y otras disciplinas conforman el programa de este evento en el que se realizarán actividades en un pajar remodelado con un proyector o la finca Adega Vía Romana, un escenario natural perfecto sobre el Miño
Una de las actuaciones de la edición de 2019.
Facebook
Una de las actuaciones de la edición de 2019.

Música, danza, gastronomía, teatro, talleres formativos y otras disciplinas conformarán este año el programa de la cuarta edición del Sacra Festival, una cita musical en la que la mayoría de las localizaciones están próximas al municipio lucense de Chantada y que extiende su actividad de junio a octubre. El público tendrá la oportunidad de disfrutar de la cultura en escenarios naturales respetuosos con el medio ambiente y en un entorno único de Galicia adaptado a los protocolos de seguridad que exige la crisis sanitaria.

Quinta Sacra, Adega Vía Romana, Lugar de Pincelo, Cinema Palleiriso y el parque de Eloísa Rivadulla son los espacios en los que se desenvolverán las diferentes actividades durante varias jornadas: 11 y 12 de julio y 8 y 9 de agosto. Los organizadores llevan ocho años ofreciendo servicios personalizados para pequeños grupos en la Ribeira Sacra de Lugo y promueven el turismo sostenible.

¡Moitas grazas! Un ano máis, o #Sacrafestival deixou moi boas sensacións. Encaramos a edición 2020 coas leccións...

Posted by SacraFestival on Thursday, 11 July 2019

Prueba de ello son los lugares elegidos para esta cita como la aldea de Pincelo, un lugar mágico ubicado en el corazón de la Ribeira Sacra de Miño y a pocos metros del río que constituye uno de los emblemas de Chantada y una localización excepcional para el festival. Además, la Adega Vía Romana es una finca en un entorno privilegiado ya que está sobre el Miño y constituye el escenario natural perfecto. Por su parte, el Cinema Palleiriso es un pajar remodelado con un proyector enmarcado en madera de bidueiro que quiere regalar a los asistentes una experiencia cinematográfica diferente en un entorno singular.

El festival se abrirá el próximo 11 de Julio con una comida local y una degustación de vinos de la Ribeira con cata de Victor Pérez a las 14:30 en el Espacio Quinta Sacra a la orilla del río. A continuación será el concierto de Silvia Penide, el estreno de la pieza de danza Deep End (a cargo de Carlota Pérez y Jordi Cortés) y se cerrará la jornada a las 19:00 con música electrónica. El domingo 12 se emitirá un encuentro de video danza en el Cinema Palleiriso.

La segunda parte del Sacra Festival 2020 se ha programado para el 8 de agosto y comenzará con la intervención teatral de los reconocidos actores María Vazquez y Victor Duplá, creada específicamente para el festival. Podrá disfrutarse posteriormente del estreno mundial de la pieza de Danza Inclusiva “Límites” de la Compañía “Experimenta Danza en colaboración con Human Dance Project (dirigido por Carlota Pérez y con música en directo de los innovadores “Laura lamontagne y Pico Amperio) ambas actuaciones en la Bodega Vía Romana. Por la noche, en el Lugar de Pincelo, se celebrará una cata-maridaje a cargo de Roberto Regal y habrá un concierto de Las Antonias para cerrar la edición en el Parque Eloísa Ribadulla.

El domingo día 9 serán las actuaciones de Anxo Moure de la Escuela de Danza y Música de Chantada y con el espectáculo de la Compañía 5S “Construyendo Sueños”.

Vivir