El Español
Deporte
|
Liceo

El resurgir del Liceo: el hockey vuelve a despertar ilusión en A Coruña

Por solo 5 euros todos los socios del Deportivo pueden convertirse en abonados del Liceo. La medida ha sido muy bien acogida por los aficionados estos primeros días.
20:12 · 05/07/2019
liceo

El Deportivo Liceo vive un verano diferente. Tras el acuerdo que selló en mitad de la temporada pasada con el Dépor, el equipo de hockey espera enganchar a los aficionados herculinos y que el Pabellón de Riazor mejore sus datos de asistencia.

Una de las medidas adoptadas por la nueva directiva deportivista es la de ofrecer el carnet de socio del Liceo por solo cinco euros más a todos los abonados al Dépor. El conjunto liceísta anunciaba que el 50% de los aficionados que fueron a renovar su abono estos primeros días se aprovecharon de esta medida. Todavía se desconocen datos oficiales pero el incremento de aficionados será muy importante.

Poco a poco, el hockey vuelve a despertar ilusión a los coruñeses. Estas dos últimas temporadas, el Palacio de Deportes rozó el lleno en algunos encuentros decisivos ante el Barcelona. A pesar de la dificultad que entraña luchar ante un equipo tan poderoso, el público apoyó al equipo de Juan Copa y los verdes se han alzado con varios subcampeonatos.

La plantilla sufrirá numerosas modificaciones con respecto a la temporada pasada. El poderío económico del Barcelona y de algunos equipos portugueses, provoca que los coruñeses hayan tenido que reinventarse. Dos de los que seguirán, Dava Torres y Martín Rodríguez, acompañaron y animaron a los aficionados a hacerse socios de la escuadra liceísta.

Carlo di Benedeto y Xavi Malián jugarán en el Oporto

La noticia no ha sorprendido a nadie ya que hace algunos meses se especulaba con una oferta irrechazable del Oporto hacia ambos jugadores. Malián defendió la portería coruñesa las últimas temporadas y está considerado uno de los mejores guardametas de todo el mundo. La pérdida de Carlo di Benedeto también es muy sensible. El año pasado dio un paso hacia adelante y confirmó todas las buenas sensaciones que prometía convirtiéndose en uno de los jugadores clave del equipo.

Deporte