El Español
Actualidad
|
A Coruña

El restaurante Terreo de A Coruña cierra tras un caso de coronavirus en el equipo

El establecimiento de San Andrés, el número uno en TripAdvisor, permanecerá cerrado 15 días y desde Sanidade piden "tranquilidad"
Quique Vázquez y Ana Señarís, en Terreo
Picado
Quique Vázquez y Ana Señarís, en Terreo
Ofrecido por:

El Terreo, uno de los restaurantes más valorados de Galicia en TripAdvisor, ha tenido que cerrar después de que se detectase un caso de coronavirus entre los miembros de su plantilla. Los responsables del establecimiento de San Andrés han confirmado estos hechos.

El cierre será de quince días, con el fin de saber si hay más casos entre el resto de trabajadores. Otros cinco miembros de la plantilla del Terreo estarán bajo vigilancia los próximos días. Por el momento, desde la dirección del local indican que están "bien".

"Con los protocolos que tenemos, hemos detectado un positivo en la empresa y por nuestro bienestar y el de nuestros clientes estaremos cerrados quince días", confirma Ana Señarís, jefa de sala del Terreo. "Nos cogió por sorpresa. Estamos llevando a rajatabla todas las medidas de seguridad", cuenta.

"Hay que estar tranquilos"

El caso positivo es de un empleado que estuvo en contacto con un amigo que también dio positivo y decidió hacerse la prueba. "Ayer, cuando nos avisó, llamamos inmediatamente a Sanidade para que nos diese instrucciones. Nos dijeron que hay que estar tranquilos, que no es necesario hacer las pruebas por el momento", señala Ana.

El Sergas también ha señalado que no es necesario informar a los clientes de los últimos días, ya que no se consideran contactos directos de este empleado. "Yo soy la primera que llamaría a todos nuestros clientes si nos lo dijesen. De hecho, hay gente que estuvo aquí y está llamando para saber qué hay que hacer. Desde Sanidade me insisten en que tenemos que estar tranquilos", dice Ana.

Sin mesas hasta septiembre

Este inoportuno cierre impedirá al Terreo hacer un agosto perfecto. El restaurante tenía todas las mesas reservadas para este mes. "Es lo que hay. Tenemos que tomarnos estos 15 días como un descanso para volver con más fuerza", dice Ana.

Actualidad