El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

El Restaurante O Fado de A Coruña recibe el Plato de Oro 2019

Después de que en 2010 lo recibiera Pablo Gallego, este año el Plato de Oro recae en O Fado, ubicado en el Paseo Marítimo
17:21 · 20/07/2019
O FADO
Los arroces, especialidad de la casa

En O Fado no caben de la felicidad. Esta semana recibían un premio a nivel nacional que supone todo un reconocimiento a los 17 años que José Manuel Mata y su mujer llevan al frente del restaurante ubicado en el Paseo Marítimo de A Coruña.

"No pudimos asistir al evento, entonces nos mandaron el Plato de Oro por Correos, por fin lo hemos colocado en la sala", cuenta José Manuel. Asegura que están"disfrutando mucho del premio, aunque lo que de verdad importa es que la gente nos visite, y que repita".

Sin duda, los arroces son una de las especialidades de la casa, donde también se puede disfrutar de las delicias del mar como los percebes o las navajas. "Es una pelea diaria que tenemos a diario por que los clientes salgan siempre contentos", por lo que este Plato de Oro es una recompensa a ese esfuerzo.

Un premio que tiene Arzak y Pablo Gallego

Son expertos catadores los que ejercen de jurado, visitando los diferentes restaurantes, y no solo una vez, sino varias. Lo que premia el jurado el que el establecimiento ganador haya "contribuido de forma relevante a propagar y exaltar la cocina de calidad, con orgullo de sus raíces, pero con proyección universal".

El Plato de Oro es un premio honorífico nacido en 1985 que concede Radio Turismo. Desde hace más de 30 años a través de sus fallos anuales han venido presentando y destacando a los establecimientos más relevantes del país. Como ejemplo de cocineros de gran reputación premiados con Platos de Oro están los Adriá, Arola, Arzak.

También el coruñés Pablo Gallego obtuvo un Plato de Oro en 2010. Un reconocimiento que vuelve a recaer en los fogones de A Coruña en 2019.

Vivir