El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

El restaurante NaDo de A Coruña vuelve el 3 de junio, pero de un "xeito" diferente

El establecimiento de Iván Domínguez reabrirá en la Marina con nuevos servicios, como menús "take away"
Iván Dominguez, chef coruñés.
NaDo
Iván Dominguez, chef coruñés.
Ofrecido por:

El NaDo de Iván Domínguez prepara su regreso. El restaurante de la Marina reabrirá su puertas el 3 de junio, y lo hará cargado de novedades. #XeitoNaDo es como el propio chef coruñés ha bautizado este nuevo concepto.

"Se trata de todo lo que salga del restaurante y lleve el sello de NaDo", afirma Iván. Este nuevo servicio englobará menús take away, comidas para eventos o cursos mensuales. "Esperamos presentarlo este mismo fin de semana. Son líneas que hasta ahora no habíamos explotado. Hasta ahora NaDo ha sido una gran vorágine que nos ha superado a todos", afirma Ivan.

Ya estamos calentando motores. En una semana regresa la cocina gallega atlántica a NaDo. #ConceptoNaDo #MilitanciaAtlántica #Cocinagallegaatlántica

Posted by NaDo on Wednesday, May 27, 2020

Cómo será el menú a domicilio

Iván Domínguez afirma que la incorporación del servicio take away llega "para quedarse" y califica el concepto como "maravilloso". "Esta crisis nos ayudó a repensar y replantearlo todo. Lo que hacemos en NaDo es cocina del momento. No concibo hacer algo para que se quede guardado en la nevera. #XeitoNaDo será una cocina más casera para poder enviarla a casa", señala. Por lo tanto, no se podrá pedir lo mismo que en el restaurante. "No queremos que sea lo mismo que hacemos aquí. Es una segunda línea de trabajo, totalmente nueva", afirma Iván.

El menú no está decidido al 100 %, pero Iván Domínguez confirma que la idea es crear "un menú para una persona" con una crema de verduras, "que podrían ser espárragos verdes y blancos con mejillones"; un pescado en escabeche y pollo asado con guarnición. De postre, el popular flan del NaDo. También está previsto crear un "menú vermú", que se concretará en los próximos días.

"Todo girará en torno a lo que hacemos habitualmente en NaDo. La estación será fundamiental, como también lo será Galicia, sus pescados, sus verduras y sus carnes. Se va a respetar todo al máximo", señala Iván.

El nuevo NaDo

El restaurante también volverá con cambios. Tal y como confirma Iván Domínguez, la apertura será el 3 de junio bajo "estrictas medidas de higiene", que ya se pueden ver en su página web. Además, este tiempo sin actividad ha servido para el que chef coruñés haga balance de su primer año embarcado en este proyecto.

El chef coruñés, jefe de cocina del Alborada hasta su cierre, abrió NaDo en febrero del 2019. El lugar escogido fue el local que durante décadas había habitado el restaurante Coral. Pronto, destacó por su cocina sencilla, primando el producto gallego de temporada en sus elaboraciones.

"En esta cuarentena, los primeros 15 días desconecté por completo, pero después lo pasé muy mal. Mi casa me comía. A partir de la cuarta semana, con el proyecto de Tito Fernández en el Hotel Finisterre, volví a ilusionarme y ahora soy muy positivo", cuenta Iván. "No quiero volver a tener la vida que llevaba. Cerrábamos poco y apenas teníamos descanso. Eso se acabó. Tenemos que dejar una herencia hostelera mejor de la que hemos recibido", continúa.

Por eso, NaDo comenzará a cerrar dos días y medio a la semana. "Intentaremos reforzar esa parte económica con otros servicios como el take away", afirma Iván. Además, el restaurante será lo más artesanal posible: "Haremos hasta nuestro propio pan". Se avecinan grandes cambios a NaDo a partir del 3 de junio, un "xeito" distinto de trabajar: "Si eres un apasionado del oficio, las horas las dejas en él. Y eso no es un ejemplo que le quiera dar a mis trabajadores".

Vivir