El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

El de Alberto deja Monte Alto y abre un nuevo restaurante el 1 julio en el Orzán coruñés

Alberto Prieto inicia una nueva aventura junto a su hijo en el local que antes ocupada Comer y Picar. "La esencia seguirá siendo la misma", afirma
Alberto Prieto, propietario de El de Alberto
A. N
Alberto Prieto, propietario de El de Alberto
Ofrecido por:

De Monte Alto al Orzán. El de Alberto, uno de los restaurantes clásicos de A Coruña se muda de barrio. Después de llevar ocho años en la calle Ángel Rebollo, Alberto Prieto, su propietario traslada su pasión por la cocina a la calle Comandante Fontanes, al local que en los últimos años albergó el restaurante Comer y Picar.

Alberto no estará solo, su hijo, Aitor Prieto se sumará al equipo de este nuevo restaurante que "mantendrá la esencia de siempre", nos comenta Alberto, que comenzó en 'O Bebedeiro' de la mano de su padre. Ahora se suma ya la tercera generación, también cocinero. Aitor aportará su toque a este local tras formarse en el Culler de Pau y en el Zuberoa.

"La filosofía va a seguir siendo la misma: mantendremos la esencia e incluiremos algunas novedades en las elaboraciones", afirma Alberto, quien el pasado 13 de marzo, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, bajo las persianas de su restaurante. ¿Quién le iba a decir que sería para siempre?

Aunque la previsión era abrir el nuevo local en mayo, lo cierto es que la crisis del coronavirus trastocó sus planes: le obligó a adelantar el cierre del viejo local y a retrasar la inauguración de este nuevo.

Un ambiente cálido y muy luminoso

"El local es mucho más cómodo y amplio", comenta Alberto sobre la nueva ubicación de su restaurante que, además, será muy luminoso gracias a su gran ventanal. El de Alberto busca transmitir un toque cálido con su decoración y busca trasladar al cliente a un ambiente hogareño, "como si fuese el salón de una casa".

El de Alberto regresa con nueva ubicación y cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene, obligatorias en esta nueva normalidad en la que ya vivimos en Galicia. Sin embargo, pese a estas circunstancias, Alberto se muestra "optimista": "Creo que esto se va a arreglar".

Imagen del interior del anterior local de El de Alberto

Las puertas del nuevo restaurante El de Alberto no se abrirán hasta el próximo 1 de julio, pero uno ya puede reservar su mesa por teléfono para disfrutar de la cocina de esta familia de chefs. La buena mesa y el trato cuidadoso con los clientes seguirán siendo las señas de identidad de este clásico coruñés.

Vivir