El Español
Deporte
|
Deportivo

El Racing de Ferrol-Dépor, un partido de "alto riesgo": Así será la venta de entradas

El precio de las localidades y el protocolo de retirada han generado una oleada de comentarios negativos en redes sociales por parte de la afición deportivista
Estadio de A Malata.
Estadio de A Malata.
Ofrecido por:

El Racing Club de Ferrol ha hecho público un comunicado en el que explica detalladamente el protocolo de compra de localidades para el choque que enfrentará al conjunto de la ciudad departamental y al Deportivo de La Coruña este sábado, 4 de diciembre, en A Malata.

Según detalla el Racing, el encuentro ha sido catalogado de «alto riesgo» por el Consejo Superior de Deportes. De este modo, todas las personas asistentes deberán facilitar nombre, apellidos y DNI.

El conjuto ferrolano ha declarado este encuentro como ‘Día del club’ para la presente temporada y los abonados podrán acceder al recinto presentando su carnet, sin necesidad de adquir localidades.

Además, para potenciar la afluencia de racinguistas al estadio de A Malata, el Racing de Ferrol abrirá mañana la posibilidad de retirar hasta un máximo de tres entradas «amigo abonado», en la misma grada en la que son abonados, y a un precio reducido.

Este tipo de entradas solo se podrán retirar en oficinas hasta agotar existencias y sus precios oscilan entre los 30 euros en Tribuna y los 5 euros para las personas menores de 12 años.

A mayores, los abonados al club, podrán retirar un máximo de dos localides a precio de público general, entre mañana y el jueves.

Será a partir del jueves a las 10 horas cuando se abra la venta, online y en oficinas, de las localidades para el público general. El precio de las entradas será de 40 euros para la zona de Tribuna, 35 euros en Preferencia y 5 euros para las personas menores de 12 años.

El ‘Racing Club de Ferrol’ ha dado cuenta, una hora después del primer anuncio, de la cesión de 900 entradas al Deportivo para que el club coruñés pueda gestionar directamente con su afición la adquisición de dichas entradas.

Según ha expuesto el propio club, las entradas se comercializarán a un precio de 20 euros para la zona de Preferencia.

Reacciones

Estas novedades no han sentado muy bien en el seno de los aficionados del conjunto blanquiazul que han manifestado su malestar en redes sociales.

Entre los simpatizantes del club ferrolano hay disparidad de opiniones entre los que se muestran a favor de este protocolo de retirada de entradas y los que se postulan a favor de las reclamaciones deportivistas y apuntan a un precio excesivo de las entradas.

Cabe recordar que, tal y como avanzó este diario, está hasta mañana operativo el descuento del ‘Black Friday’ del 40% en los abonos al Racing Club de Ferrol, siendo más rentable esta modalidad para los simpatizantes del conjunto local que tengan en mente acudir al estadio el sábado.

Deporte