El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Pull&Bear de la calle Real (A Coruña) baja la persiana para siempre y dice adiós

El origen del inmueble se remonta a 1900 y en 1908 fue remodelado para convertirse en el emblemático Cine París
El Pull&Bear de la calle Real de A Coruña.
Andrea Botana
El Pull&Bear de la calle Real de A Coruña.
Ofrecido por:

El número 8 de la calle Real, donde hace décadas estuvo en funcionamiento el emblemático Cine París de A Coruña, busca nuevo inquilino desde este sábado, jornada en la que el Pull&Bear que ocupó este espacio durante más de 20 años cerró para siempre a causa de un recorte llevado a cabo por Inditex dentro de su plan de digitalización y que afecta a más de 1.000 tiendas, 20 en Galicia y centenares a nivel nacional.

El espacio que ocupaba la tienda fue muy importante en su momento, dado que tras el cierre de la sala de cine, la multinacional fundada por Amancio Ortega le volvió a dar vida. Además, el número 8 antes que cine había sido a su vez otra tienda textil.

El origen de este inmueble se remonta a 1900, cuando los coruñeses acudían -al igual que hoy en día- a comprar ropa en la correspondiente tienda. Tan solo ocho años después, en 1908, fue remodelado para convertirse en sala de cine. Y así siguió funcionando hasta el año 1999. El auge de las modernas salas cinematográficas llevó al cierre de este histórico cine coruñés al que Ortega volvió a convertir en tienda.

Los treintañeros de hoy en día recuerdan su apertura como una auténtica revolución de la moda en A Coruña y era habitual ver a gente congregada delante de la puerta dado que es un lugar de referencia de los coruñeses para quedar con amigos y allegados, al igual que lo es el emblemático Mango del Obelisco.

Actualidad