El Español
Actualidad
|
A Coruña

El puerto exterior de A Coruña contará con un sistema de descarga en circuito cerrado

El objetivo es iniciar las obras el próximo verano, "con la perspectiva de que la nueva instalación entre en servicio a principios de 2023"
Imagen aérea del puerto exterior de A Coruña.
Imagen aérea del puerto exterior de A Coruña.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de A Coruña publica este martes, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el anuncio de información pública relativo a una solicitud de Terminales Marítimos de Galicia para instalar un sistema automático de descarga de mercancía en el puerto exterior, con lo que la empresa culminará una inversión superior a 25 millones de euros en la dársena de Punta Langosteira.

Tal como se publica en el BOE, Terminales Marítimos de Galicia ha actualizado el proyecto técnico del sistema automático, "con un ligero cambio de ubicación en la superficie del muelle", explica el organismo portuario. El objetivo es iniciar las obras el próximo verano, "con la perspectiva de que la nueva instalación entre en servicio a principios de 2023".

Terminales Marítimos de Galicia gestiona tres concesiones en el puerto exterior, destinadas a la carga y descarga de graneles sólidos y mercancía general.

Actualidad