El Español
Actualidad
|
A Coruña

El PSdeG en A Coruña estará encabezado por Pablo Arangüena

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha anunciado también que dos mujeres encabezarán las candidaturas socialistas de Lugo y Ourense
17:08 · 22/02/2020
El vicesecretario xeral del PSdeG y diputado en el Congreso por A Coruña, Pablo Arangüena
EP
El vicesecretario xeral del PSdeG y diputado en el Congreso por A Coruña, Pablo Arangüena

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario xeral del Partido de los Socialistas de Galicia-PSOE (PSdeG) y actual diputado en el Congreso, Pablo Arangüena, encabezará la lista de los socialistas gallegos por A Coruña en las próximas elecciones del 5 de abril, mientras que dos mujeres ocuparán el número uno en Lugo y Ourense. Así lo ha confirmado este sábado en Santiago de Compostela el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta y número uno por Pontevedra, Gonzalo Caballero, que aseguró que considera que Arangüena se trata de un "referente político fundamental que debe tener un papel protagonista para configurar las mejores candidaturas".

A su vez, Caballero ha señalado que las listas por Lugo y Ourense estarán capitaneadas por mujeres, que tendrán un "fuerte protagonismo" en consonancia con el compromiso del Partido Socialista con la "igualdad real". "Porque el futuro de Galicia también tiene que ser impulsado por las mujeres", afirmó. Para encabezar la lista por la provincia lucense suena la que fuera diputada en esta legislatura y actual secretaria provincial del PSOE de Lugo, Patricia Otero. En Ourense, la también parlamentaria autonómica Noela Blanco ha postulado públicamente su voluntad de repetir en la candidatura por esta provincia, pero otro nombre que cobra fuerza es el de la edil compostelana Noa Díaz.

"Va a haber cambio político y nos jugamos abrir una nueva etapa con las personas que estén en los equipos para que haya un gobierno suficientemente fuerte, para que haya un gobierno en la Xunta que funcione bien y perdure más de una legislatura", ha señalado, a lo que añadió que "tiene que haber una nueva generación, un nuevo equipo que asuma el liderazgo, acompañado de experiencia, pero al frente del proceso vamos a poner la renovación".

Actualidad