El Español
Actualidad
|
Galicia

El PSdeG critica el "mercado de fichajes" del Sergas tras ofrecer casas gratis a médicos

El grupo socialista ha cuestionado el convenio firmado por la Xunta y el Concello de Sanxenxo, pues implicaría un "mercadeo de profesionales"
El diputado del PSdeG Julio Torrado.
EP
El diputado del PSdeG Julio Torrado.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del PSdeG Julio Torrado acusa a la Xunta y al Servizo Galego de Saúde (Sergas) de convertir los recursos humanos en Atención Primaria en un "mercado de fichajes al estilo fútbol" con el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) para ofrecer cuatro viviendas a médicos en verano.

Así lo ha censurado el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, después de presentar una batería de iniciativas en el Parlamento de Galicia para cuestionar el convenio ratificado el miércoles entre el gerente del Sergas, José Flores, y el alcalde del municipio, Telmo Martín.

A juicio de los socialistas, esta propuesta es un "error peligrosísimo" porque implica un "mercadeo de profesionales". La Consellería de Sanidade firmó "un convenio que parece que dinamita el modo de organizar los recursos humanos en función de las necesidades sanitarias y de la población", afea Torrado.

Y es que, según el diputado del PSdeG, la búsqueda de médicos "se convierte así en una puja al mejor ofertante" que "puede acabar por convertirse en una puja o rastrillo a ver quién ofrece el despacho con mejores vistas o qué ayuntamiento regala un coche".

"Altera todo criterio de equidad entre ayuntamientos y las prioridades que deberá tener la gestión del sistema público y altera además los criterios básicos que la propia Xunta de Galicia ha manifestado contra la competencia entre administraciones para la captación de profesionales", insiste Torrado.

TEMAS:
Actualidad