El Español
Actualidad
|
Galicia

El programa 'Elixe Galicia', reconocido como mejor producto de turismo activo en 2021

La iniciativa fue impulsada por la Xunta en 2020 con el fin de incentivar la recuperación del sector, mediante la desestacionalización de los viajes y el impulso del turismo interno
Mirador Ribeira Sacra, uno de los destinos turísticos más populares de Galicia.
Mirador Ribeira Sacra, uno de los destinos turísticos más populares de Galicia.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Elixe Galicia' ha sido reconocido como premio al Mejor Producto de Turismo Activo. La iniciativa fue impulsada por la Xunta en 2020 con el fin de incentivar la recuperación del sector, mediante la desestacionalización de los viajes y el impulso del turismo interno.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recogió este miércoles en Madrid el galardón concedido por la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y la revista Aire Libre. Elixe Galicia comparte premio junto con otros tres productos de turismo activo en la categoría nacional: 'La aventura del Santo Grial' en Valencia, 'Valle D'Aran Walking Festival' de Lleida y el 'Barranco de la Leze', en Álava.

El premio también cuenta con una categoría internacional, que recayó en propuestas de Corea y Bulgaria. El programa gallego está compuesto por paquetes turísticos dirigidos a jóvenes menores de 30 años, familias y pensionistas de más de 55 años, y lleva comercializadas más de 4.300 plazas entre la edición de 2020 y la de este año, lo que se traduce en una inyección directa en el sector turístico de más de un millón de euros.

El programa estará activo hasta el próximo mes de noviembre, con fechas abiertas para viajar entre cuatro programas propuestos que permiten conocer nuestros recursos turísticos de patrimonio, naturaleza, costa o termal.

Actualidad