El Español
Actualidad
|
A Coruña

El programa de Navidad en A Coruña: Talleres infantiles, conciertos y la visita de Papa Noel

La ciudad da este sábado el pistoletazo de salida a las Navidades con el encendido de las luces. Durante las próximas semanas, A Coruña organiza diferentes actos con motivo de estas fiestas
Imagen de archivo de las luces de Navidad de 2020
Concello Coruña
Imagen de archivo de las luces de Navidad de 2020
Ofrecido por:

A Coruña da hoy, sábado, el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido de las luces. A las 19:00 horas, el Obelisco acogerá el acto de encendido que este año estará dedicado a los más pequeños y a los más mayores, dos colectivos afectados especialmente por la pandemia.

A las 19:30 horas está previsto que finalice la cuenta atrás para el encendido de las luces, un acto que finalizará con uno pequeño espectáculo pirotécnico en el escenario.

El encendido de los adornos navideños es la primera cita de la programación de Navidad de A Coruña, que se llenará de música, actividades infantiles y, por supuesto, recibirá la visita de Papa Noel y los Reyes Magos.

Conciertos

Tras la cita de este sábado, el 10 de diciembre se inaugurará el Belén municipal, que será inaugurado el 10 de diciembre. Entre las citas musicales que se desarrollarán durante este mes, destacan los conciertos en el Teatro Colón como la actuación de Carlos Núñez, la actuación de Il Divo en el Coliseum el 22 de diciembre.

La Orquesta Sinfónica de Galicia dará su concierto de Navidad el 18 de diciembre en el Palacio de la Ópera y la Banda Municipal de Música hará lo propio en el Teatro Colón el 23 de diciembre.

Actividades infantiles

Por su parte, Papa Noel visitará los centros cívicos de la ciudad entre el 15 y el 23 de diciembre. Además, para los más pequeños, la programación incluye talleres tanto en la plaza de María Pita como en los centros cívicos.

El Concello ha avanzado parte de la programación de Navidad y, además, esta serie de actos habrá que sumar las actuaciones previstas en el PRESCO Cultural, que se aprobaron este jueves en el Pleno. Comenzarán el 10 de diciembre y serán anunciadas en los próximos días.

Actualidad