El Español
Economía
|
Empresas

El programa de "mentoring" de Igata abre la inscripción a los emprendedores gallegos

La convocatoria estará abierta hasta el día 20 de abril. Entre todos los candidatos, serán elegidos cinco empresarios para poder formar parte de la iniciativa del Instituto Galego do Talento
shutterstock

El Instituto Galego do Talento ha lanzado la primera edición del Igata Mentoring y actualmente está abierto el plazo de inscripción para aquellos emprendedores que quieran disfrutar de tres meses de acompañamiento en la consolidación de su proyecto. 

Con esta iniciativa el Igata quiere establecer un espacio de confianza que permita un análisis objetivo de los retos a los que una persona se enfrenta ante un nuevo negocio, fortaleciendo las competencias de los jóvenes emprendedores y favoreciendo su desarrollo personal y profesional a partir de la experiencia de los mentores voluntarios. 

Los mentores de esta edición son los gallegos Germán Arteta, Susana Pardiñas, Lucía Gefaell, y Brais Comesaña, y el emprendedor asentado en Galicia, Emmanuele Riciotti. Además, el programa de mentoring también contará con la participación especial de la CEO de Amlul, Gala González, el CEO de Bridge for Billions, Pablo Santaeufemia, y el director de Hop, Gerard Gracia.

Inscripciones hasta el 20 de abril

La convocatoria para la inscripción de candidatos, de la que saldrán elegidos cinco emprendedores, estará abierta hasta el día 20 de abril, y quien quiera inscribirse puede encontrar toda la información en su web. Entre los requisitos se encuentran, ser emprendedor gallego o que desarrolle su actividad en Galicia, con un impacto social alineado con los ODS, valorando positivamente la proyección nacional e internacional del proyecto iniciado hace menos de tres años. La previsión es que el programa comience a finales de abril con una sesión inaugural abierta al público.

"Uno de nuestros objetivos es fomentar el crecimiento, el intercambio de talento y el bienestar de jóvenes emprendedores. Buscamos personas comprometidas con la sociedad, humildes y con ganas de sacar lo mejor de sí mismos" ha explicado Emilio Froján, coordinador de esta iniciativa en Igata. "Este programa es para todos los gallegos independientemente de la ciudad en la que residan", ha continuado.

Economía