El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El primer barco con carbón para la térmica de As Pontes atracará este jueves en Ferrol

Durante estos días se están acometiendo en la zona portuaria los preparativos para volver a operar con este granel
Central de As Pontes.
Endesa
Central de As Pontes.
Ofrecido por:

FERROL, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer barco con carbón destinado a la producción energética en la central térmica de Endesa situada en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) tiene previsto atracar en la tarde de este jueves, 28 de octubre, en el puerto exterior de Ferrol, en donde la compañía eléctrica cuenta con una terminal de descarga.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el buque zarpó de EE.UU. y tiene previsto desestibar unas 20.000 toneladas de carbón, una descarga parcial de lo que transporta, ya que viaja con este mineral en cinco bodegas y tiene previsto dejar en la dársena de Caneliñas el contenido de dos de ellas.

Durante estos días se están acometiendo en la zona portuaria los preparativos para volver a operar con este granel. Son muchos los meses que han transcurrido desde que se realizó por ultima vez una operación de este tipo.

Para ello Endesa cuenta con dos descargadoras y un sistema de cintas para depositar en la zona portuaria el carbón, que luego es cargado mediante palas mecánicas en camiones, para su traslado por carretera hasta las proximidades de la central térmica, para poder ser utilizado en las instalaciones propiedad de Endesa.

Actualidad