El Español
Deporte
|
Deportivo

El presidente del Lugo considera que LaLiga de 24 equipos es inviable y defiende a Tebas

Tino Saqués asegura que el Fuenlabrada no incumplió "en ningún momento" el protocolo cuando visitó A Coruña
Tino Saqués durante la conferencia de prensa de hoy.
Club Deportivo Lugo
Tino Saqués durante la conferencia de prensa de hoy.
Ofrecido por:

El presidente del Club Deportivo Lugo, Constantino Saqués Pereira, aseguró que una Liga de 24 equipos es inviable y defendió la gestión administrativa de Javier Tebas. El representante del Lugo también indicó que Tebas no es culpable de lo ocurrido con el viaje del Fuenlabrada a A Coruña el pasado 20 de julio, cuando se canceló el partido por el positivo en coronavirus de varios jugadores del equipo madrileño.

"El gran responsable de sacar todo esto adelante resulta que ahora es el gran culpable. ¿Culpable de qué? ¿De que haya unos contagiados en el Fuenlabrada? Le puede pasar a cualquiera. El Fuenlabrada no incumplió en ningún momento el protocolo", aseguró hoy Saqués durante una conferencia de prensa. El presidente del Lugo asegura que no le ve el sentido a algunas reclamaciones y que Tebas "es el primero que defiende la no celebración del partido" en consenso con los organismos competentes.

El Deportivo-Fuenlabrada estaba previsto para el pasado 20 julio pero se suspendió por el positivo en COVID-19 de seis jugadores de la expedición madrileña. El propio ministro de Deportes llegó a calificar el viaje como "una decisión equivocada". En total, 28 miembros del Fuenlabrada pasaron la enfermedad, lo que hizo que el encuentro no se celebrase hasta el 7 de agosto con victoria blanquiazul. Este suceso generó un cruce de acusaciones entre los clubs y llevó al Concello da Coruña a personarse en la causa abierta por el caso y a la Xunta a abrir un proceso sancionador contra el equipo madrileño y LaLiga.

Una de las opciones que barajan algunos clubes es una Liga de 24 equipos para la próxima temporada, algo con lo que el presidente del Lugo no está de acuerdo. "Eso es inviable. LaLiga de 24 no tiene legitimación ninguna. ¿Por qué tienen que ser 24? ¿Quién tiene derecho de sumar dos más? Es que no lo hay. La postura es tajante y evidentemente iría en contra de los intereses de toda LaLiga", explicó con rotundidad Saqués.

El trabajo de Tebas

"Quiero destacar el trabajo de La Liga y de Javier Tebas para que todo esto fuese viable. El trabajo que realizaron fue bestial. Un trabajo compartido por todos los implicados, cuando nadie esperaba continuar con la temporada. Es un gran éxito global", indicó Constantino Saqués Pereira durante su comparecencia. El representante del Lugo considera que si la competición no se hubiese reanudado, se habrían perdido más de 600 millones de euros. "Esto supondría una bancarrota general, en nuestro caso, el 23% del presupuesto se perdería. Tebas lo tenía claro, había que seguir", indicó Tino Saqués.

El presindente del equipo gallego asegura que es "surrealista" y "osado" que se pida la cabeza de Tebas. "Gracias al trabajo de LaLiga, capitaneada por Javier, la pérdida de ingresos que va a tener el fútbol español en derechos de televisión va a estar por debajo del 5% cuando íbamos a perder un 30%", explicó Saqués. Él no es el único que defiende a Tebas, ya que 14 clubes españoles mostraron su apoyo al presidente de LaLiga ante la denuncia del Deportivo, que pide su suspensión del cargo.

Deporte