El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

El presidente de la Xunta apoya el acto del PP contra la amnistía celebrado hoy en Madrid

Alfonso Rueda defiende que Galicia siempre "fue leal con el Estado" y acusa a Cataluña de querer "poner la cuenta a cero a cuenta" de las otras comunidades autónomas
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en Madrid.
Xunta
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en Madrid.
Ofrecido por:

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este domingo en el acto del PP contra la amnistía celebrado en Madrid. La concentración se ha celebrado solo unos días antes de la fecha programada para la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno, aunque todo parece indicar que el líder del PP nacional no ha conseguido los suficientes apoyos.

"Vamos a superar todas las expectativas con gente llegada de toda España, también de Galicia. Eso quiere decir algo: quiere decir que todos los estamos aquí exactamente por lo mismo, para decir que queremos nada más y nada menos que la igualdad entre todos los españoles, y por tanto de los gallegos con el resto de los españoles", señaló Rueda.

El presidente de la Xunta hizo referencia a las negociaciones que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está haciendo con los independentistas catalanes. "540.000 millones de euros que están poniendo encima de la mesa para empezar a negociar... Eso va a salir de algún sitio, de lo que nos corresponde legítimamente al resto de las comunidades autónomas", indicó el líder del PP gallego.

Rueda hizo referencia a Galicia, de la que dijo que siempre "fue leal con el Estado" y que siempre ha hecho una gestión "adecuada", no adeudándose "más de lo razonable o de lo que pudiera devolver". "Todo lo contrario de Cataluña, que ahora de repente quiere poner la cuenta a cero a cuenta de todos nosotros. No lo podemos permitir", señaló el presidente de la Xunta.

El líder del PP gallego asegura que en los últimos cinco años, a Galicia se le negó "casi todo" y que lo va a reclamar. Rueda hizo también referencia a Puigdemont: "Un prófugo de la justicia que está negociando su situación personal y muchísimas ventajas para su comunidad autónoma a costa de los demás".

Actualidad