El Español
Actualidad
|
Galicia

El PP insta al Gobierno a resolver "definitivamente" el problema del desvío en la A-6

En un comunicado, apunta que el fin de semana pasado pasaron casi "75.000 vehículos, unos 15.000 diarios, por el desvío provisional ocasionando un tráfico desmesurado, en palabras del alcalde socialista de Pedrafita"
Tráfico en la A-6.
PP
Tráfico en la A-6.

LUGO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Lugo ha instado al Gobierno central a "resolver definitivamente" el problema del desvío provisional de la A-6 "y dar soluciones efectivas".

En un comunicado, apunta que el fin de semana pasado pasaron casi "75.000 vehículos, unos 15.000 diarios, por el desvío provisional ocasionando un tráfico desmesurado, en palabras del alcalde socialista de Pedrafita".

"Esta situación agrava el aislamiento al que el gobierno de Sánchez somete a la provincia de Lugo y se une a otros problemas como las falsas promesas del alta velocidad y a la eliminación de paradas de autobús en municipios del rural".

Explicaciones "claras"

También apunta que "a pesar de llevar más un año cerrado al tráfico por obras de emergencia, las causas del derrumbe del viaducto se desconocen hasta el momento y siguen sin haber ninguna explicación al respecto".

Para los populares, "el Gobierno de Sánchez se desentendió de buscar una solución alternativa para los usuarios de la A-6 a su paso por Pedrafita". También le demanda "explicaciones claras" y ofrecer garantías para el tráfico entre Lugo y el resto de la península de forma que "no se perjudique la competitividad de nuestra Comunidad".

Actualidad