El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El PP exige a Inés Rey que cambie su política de nombramientos a la que tilda de "escandalosa"

Nunca pasó lo que pasa ahora, pero qué podemos esperar de una alcaldesa que cesó como concejala de gobierno a la secretaria del PSOE local por reclamarle el pago de las cuotas", dijo Rosa Gallego
La portavoz popular, Rosa Gallego, en una imagen de archivo
PP de A Coruña
La portavoz popular, Rosa Gallego, en una imagen de archivo
Ofrecido por:

La portavoz del Grupo Popular, Rosa Gallego, insta a Inés Rey a rectificar su política de nombramientos a la que tilda de "escandalosa". Lo hace tras conocerse una nueva sentencia que anula las comisiones de servicio de tres directores de centros cívicos municipales

"Una cosa es tener cierta discrecionalidad a la hora de nombrar a una persona y otra es la arbitrariedad, que es lo que está ocurriendo", apunta la portavoz de los populares.

Rosa Gallego añade: "Aún encima se atreven a acusar a los representantes sindicales, la CIG en este caso, y, en consecuencia al juez, de desconocer la diferencia entre una comisión de servicio y una libre designación. Por ley hay que justificar la urgencia de convocar una comisión de servicio y motivar siempre los nombramientos, lo que este gobierno municipal no ha hecho nunca", afirma Gallego.

La portavoz Popular recuerda que hay un Jefe de Servicio de Interior, que está en comisión de servicio, que es profesor de matemáticas "y cuya justificación para el nombramiento es que fue candidato del Psoe en Oleiros".

Por otro lado señala que hay una Jefa de Servicio de Seguridad, cuyo nombramiento en libre designación por delante de un Intendente con cuarenta años de experiencia está anulado por el juzgado, que es psicóloga en la cárcel de Teixeiro "y que fue nombrada por ir en la lista electoral de Inés Rey en 2019 y haber ido antes en la de 2015"; y recuerda también el cese del Jefe de Mercados "por reclamar su derecho al descanso como vecino del Orzán".

"Nunca pasó en este ayuntamiento lo que está pasando ahora, pero qué podemos esperar de una alcaldesa que cesó en su momento en sus funciones de gobierno a una concejala socialista que era en ese momento la secretaria del Psoe local por reclamarle el pago de las cuotas como afiliada”, señala Gallego, que destaca que "así no se puede gestionar, así no funciona un gobierno municipal y así la ciudad no va hacia adelante como está sucediendo".

TEMAS:
Actualidad