El Español
Actualidad
|
A Coruña

El PP denuncia el uso partidista de los paneles informativos de Oleiros

Los populares no descartan emprender acciones legales para evitar que se sigan usando los carteles luminosos con ese fin
15:47 · 21/10/2019
PP Oleiros

Los carteles luminosos del Concello de Oleiros vuelven al centro de la polémica. El PP ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno municipal para "prohibir" el uso partidista de los carteles luminosos ubicados en diferentes puntos del Concello.

Los populares han informado en nota de prensa que propondrán a los demás grupos de la oposición "emprender acciones conjuntas, incluso legales, para garantizar el pluralismo en los medios de comunicación municipales y terminar con la manipulación y el despilfarro".

Para el Partido Popular es "intolerable" que Alternativa dos Veciños "dedique más de medio millón de euros anuales a perpetuarse en el poder, manipulando la opinión pública en paneles luminosos, revistas, folletos, radio municipal, web, etc".

“Hemos presentado por registro una moción para prohibir el uso del lema de Alternativa dos Veciños ‘Somos Singulares’ en los paneles informativos, revista municipal, etc, que estamos dispuestos a retirar para pactar con los grupos de la oposición una resolución conjunta y definitiva”, manifestó Dolores Silva, concejal popular.

Los paneles informativos del Concellos ya fueron utilizados en más ocasiones por  Alternativa dos Veciños para lanzar mensajes reivindicativos. Ya lo hizo con la invasión estadounidense a Irak o con los bombardeos israelís en Palestina. Donald Trump, presidente americano, fue uno de los últimos en protagonizar estas críticas. En estas pantallas, donde se suelen anunciar eventos próximos o avisos de tráfico, se difundieron imágenes del mandatario y magnate americano acompañado por los dictadores Adolf Hitler y Benito Mussolini.


Actualidad